Cuantas veces has estado en tu casa y se te ha ido la conexión WiFi cuando estás a una o dos habitaciones más lejos de tu router? Pues bien, tenemos la solución perfecta y se trata del amplificador WiFi vía USB, el Xiaomi Mi WiFi+.
Depende que alojamientos, nos encontramos que perdemos conexión de Internet vía WiFi en nuestro dispositivo. Esto sucede debido a que el Router que tenemos instalado en nuestro hogar, no tiene la suficiente potencia como para alcanzar grandes rangos de metros. Para solucionar estos problemas de cobertura, hoy os traemos una solución rápida, barata y potente. Se trata del Xiaomi Mi WiFi+, un amplificador WiFi que nos dará más cobertura allá donde nosotros queramos.
En nuestras manos tenemos la segunda versión de este repetidor/amplificador de la compañía asiática. Este modelo trabaja con un máximo de hasta 300 Mbps gracias a las dos antenas que lleva incorporado en su pequeño chasis. Esto es un incremento notorio con respecto a la primera versión ya que en este caso, era de 150 Mbps y ofrecía una sola antena.
REVIEW Mi WiFi+, amplifica tu señal WiFi facilmente.
El WiFi+, dispone de un diseño simple y portable, lo que es ideal para llevarlo a cualquier parte donde la conexión sea muy mala. Su chasis está fabricado de un plástico duro y tiene un color blanco muy minimalista. A esto le acompañan dos logos, uno de la marca Xiaomi y otro del nombre del producto, un botón reset y un LED pequeño.
Como hemos comentado anteriormente, el amplificador dispone de una conexión máxima de 300 Mbps. La bandas inalámbricas soportadas son IEEE 802.11b, IEEE 802.11g y IEEE 802.11n. Su conexión es vía USB, por lo que se puede utilizar en cualquier ranura de ese tipo e incluso en power banks. Dicho conector USB puede rotar hasta 180º. La alimentación de este producto es de 5V y de 1A, por lo que cualquier cargador normal de un smartphone puede ser compatible con él.
Funcionamiento Xiaomi WiFi+
Su funcionamiento es muy sencillo. Podemos seguir las instrucciones que encontramos en la parte trasera del envoltorio por si nos perdemos en algún paso, pero como he dicho anteriomente, es muy sencillo. Podríamos decir que estamos ante un plug and play. Para ello deberemos de tener al menos un mínimo de un 20 o 30 % de potencia de red inalámbrica para que funcione correctamente. Una vez tenemos el amplificador WiFi+ en un cargador o entrada USB, podemos escanear el código QR que hay en las instrucciones nombradas anteriormente.
Este escaneo nos enlazará a Google Play, en concreto a la app MiHome. A partir de ahí, seguir las instrucciones que marca la aplicación y en unos pasos ya tendremos configurado el amplificador Xiaomi WiFi+ para poder amplificar la señal de nuestro hogar de una forma sencilla. En el vídeo podéis ver los pasos por si alguien se pierde a la hora de configurar este repetidor.
El Xiaomi WiFi+ lo podéis encontrar clickando aquí o en la tienda online Banggood a un precio inferior a los 10 €