El fabricante es poco conocido pero seguramente oigamos hablar de el dentro de poco. Bajo el nombre de Vuzix, se esconde el primer gran rival de Google Glass en lo que respecta a las gafas de realidad aumentada, veamos como es.Las Google Glass empiezan a tener los primeros rivales que quieren competir directamente con el nuevo gadget de Mountain View. No tan solo las grandes empresas como Apple o Sony están trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, sino, que también algunas empresas buscan un nombre en esta nueva carrera.
Vuzix M100, asà es el nombre de uno de los rivales de Glass, y estarÃan equipadas de la siguiente forma:
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
- Procesador de 1 GHz.
- Pantalla pequeña con una resolución de 423 × 240 pÃxeles.
- Bluetooth.
- Wi-Fi.
- Cámara para el rodaje HD.
- 4 GB de memoria interna.
- 8 horas de duración de la baterÃa.
El nuevo Vuzix M100 estará disponible a partir del próximo año en dos colores diferentes (negro, blanco) a un precio aún desconocido. La pregunta es clara, ¿Va a estar las gafas de Vuzix en el mercado antes de que Google Glass? Hay que recordar que las gafas de Google, están prevista para 2014, aunque seguramente durante el Google I/O 2013 que se celebrará de aquà un mes, en Mayo, se sepa la fecha y precio de las gafas del gran motor de búsquedas por Internet. Pero para aquellos que quieran descubrir más acerca de las gafas de realidad aumentada de Vuzix, podemos decir que el precio del kit de desarrollo (gafas incluidas) es de 1000$ y podéis ampliar la información al respecto en su página web.
Esto se pone interesante, cada dÃa salen más proyectos que quieren competir directamente  con las futuras gafas de Google y todo apunta a lo mismo, ¿ Se acabó la era Smartphone ? Estaremos atentos a todas las novedades.
Fuente: Vuzix
[…] hablado de Vuzix M100, un rival que ganó el Premio de Diseño de Innovación en el CES de este año. Vuzix viene con una […]
[…] movimientos económicos del año, tal y como a anunciado la propia empresa benefactora del dinero, Vuzix. Asà pues, Intel invierte 25 millones de dólares para que el fabricante trabaje en gafas […]