nueva tienda de aplicaciones externas para oculus al estilo sidequest

Facebook anunció el pasado mes de Junio que, planeaba ofrecer a los desarrolladores, una nueva forma de distribuir las aplicaciones de Oculus Quest fuera de la tienda oficial. Ahora la compañía ya ha puesto fecha y será a comienzos del 2021.

Las primeras Oculus Quest llegarón al mercado hace ya un año largo y desde entonces, la compañía siempre ha tenido cura a la hora de publicar aplicaciones y juegos en su tienda oficial. Esto significa que las aplicaciones y juegos que nos podemos encontrar en la Store de OCULUS han sido seleccionadas de forma selectiva en función de la calidad, presentación y alcance de la misma.

Sin embargo, hay muchos juegos y aplicaciones desarrolladas que se han quedado fuera y por lo tanto no han podido entrar en la tienda de aplicaciones oficial de Oculus.

Esto ha provocado que se desarrollase la aplicación SIDEQUEST que tanto hemos hablado por aquí. Y que muchos de los desarrolladores excluidos por Oculus lanzasen su juego en dicha plataforma alternativa. Lo que ha hecho incrementar la popularidad de esta aplicación y que batiese récords de descargas y usuarios activos.

OCULUS prepara una nueva tienda de aplicaciones para competir contra SIDEQUEST

instalar sidequest en oculus quest 2

¿ Y cuál es la reacción de Facebook al respecto ? Pues si, crear una plataforma alternativa a Oculus Store. Esta nueva tienda llegará en 2021 tal y como se ha anunciado en el reciente vídeo publicado por parte de la compañía sobre su hoja de ruta para el 2021.

Eso si. Las aplicaciones publicadas en esta nueva tienda, deberán de cumplir con las obligaciones de la Política de contenido de Oculus. Pero no estarán sujetas a los mismos estándares técnicos que las aplicaciones que se encuentran en la Store de Oculus.

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 64 GB
  • HARDWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN - Con su procesador ultrarrápido y nuestra...
  • EXPERIENCA DE JUEGO TODO EN UNO - Explora títulos nuevos y clásicos en la...
  • ENTRETENIMIENTO INMERSIVO - Consigue un asiento en primera fila en...
  • FÁCIL DE CONFIGURAR - Abre la caja, configúralo con la aplicación para...
  • PANTALLA PREMIUM - No se te escapará ningún detalle gracias a su...

Otros elementos indicados en la hoja de ruta del desarrollador para Diciembre son:

La compatibilidad con OpenXR en UE4. una superposición de teclado para aplicaciones nativas de Android. Carga de símbolos de depuración de Unity para la herramienta de plataforma OVR. Análisis de fallos en el panel de control del desarrollador y depuración de código de Visual Studio para UE4 y aplicaciones de realidad virtual nativas .

Beta en Diciembre

Lo que no está claro del todo es de si esta nueva tienda estará implementada en la tienda oficial o será una aplicación externa. Tampoco está claro de si los nuevos desarrolladores que suban una aplicación en la nueva tienda, pueden cobrar o no por ella.

A partir de Diciembre estará disponible una versión BETA para algunos desarrolladores y más tarde a comienzos del 2021 se lanzará oficialmente.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *