Snapchat Spectacles 4 gafas realidad aumentada

Snapchat enviará los primeros kits de desarrollo de sus futuras Gafas Spectacles 4 de Realidad Aumentada durante el mes de Mayo. Snap Inc, lo que antes era Spectacles, tiene previsto actualizar sus gafas inteligentes con la llegada de un nuevo modelo que incorporá funciones de Realidad Aumentada.

Esta información proviene del medio comunicativo The Information y en ella, se comenta la llegada de unas nuevas gafas inteligentes por parte de Snap Inc. La compañía ya lleva tres modelos lanzados hasta la fecha de la publicación de este artículo. La gama de productos Spectacles, que hasta ahora no tenían ningún tipo de sistema de visualización ni funcionalidades de Realidad Aumentada, cambiará con la llegada de un modelo con AR.

Spectacles 4, con Realidad Aumentada y más funcionalidades

Tal y como comentabamos, los modelos existentes funcionan únicamente como una cámara portátil, la cuál puede realizar fotografías y vídeos para que sean exportados directamente a la aplicación Snapchat. El primer modelo era toda una innovación por parte de Snap y contó con una gran campaña de marketing que nos llamó mucho la atención. Spectacles 2 agregó la resistencia al agua y también llegó con un diseño mejorado. Sin embargo, la tercera generación, eliminaba esa resistencia. Pero en su lugar agregó una segunda cámara que permitía realizar efectos 3D en vídeos.

La gran novedad que incorporará Spectacles 4 será que, incorporará funcionalidades de Realidad Aumentada. Aunque eso si, se desconoce de si este modelo tendrá su hardware propio o utilizará un diseño de referencia bajo una plataforma como la del Snapdragon XR 1 o XR 2 de Qualcomm.

Tampoco conocemos las funcionalidades en concreto que incorporarán el futuro modelo de gafas. Por lo que no se ha mencionado nada sobre un seguimiento manual o si las gafas dispondrá de un mando u objeto como un anillo para controlas las gafas. Así que es probable que las Spectacles 4 necesiten de un móvil y la aplicación Snapchat para realizar dichas funcionalidades.

Gafas 3 — Gafas de cámara 3D, hechas por Snapchat (cámara de...
  • Vídeo 3D y foto: Conoce a Spectacles 3: lentes de cámara que capturan tu...
  • Estuche de carga: recarga los anteojos 3 sobre la marcha en su funda de...
  • Efectos 3D y visualización 3D: reimagina el momento con un conjunto de...
  • Comparte en cualquier lugar: Envía tus momentos favoritos en Snapchat, o...
  • Lo que hay en el interior: gafas 3, funda de carga, cable de carga, visor...

Los kits de desarrollo de Spectacles 4 para Mayo

Dentro de unos meses, Snap realizará un anuncio en el que se anunciará el nuevo modelo de Spectacles. En él, también se anunciará que los kits de desarrollo llegarán durante el mes de Mayo a los desarrolladores que adquieran el producto. Sobre su precio, hay que recordar, que Spectacles 3, tiene un precio inferior a los 400 dólares.

Por lo que es de suponer, que el modelo con Realidad Aumentada suba de precio. Aunque, es probable, que Snap busque un precio ajustado para tener más cuota de mercado. Estaremos atentos a los movimientos de Snapchat durante las próximas semanas.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *