Spectacles 2 está mas cerca de lo que pensamos y eso es gracias a la nueva filtración de etiquetaje del dispositivo. Las gafas podrían salir antes de finalizar el año.
La existencia de al menos un nuevo modelo de gafas inteligentes por parte de Snap Inc parece inevitable. Decimos la existencia de un nuevo modelo, porque según apuntan los rumores, estarían en fabricación dos modelos nuevos que saldrían este mismo año, tal y como ya recogimos hace un par de días en nuestro blog.
Gracias a la información del medio digital Variety, encontramos la información de la Comisión Federal de Comunicaciones o como indican sus siglas en inglés, FCC. Esta certificación es un paso obligatorio que tiene que pasar cualquier producto antes de que llegue al mercado. Pues bien, las Spectacles 2 ya han pasado por ella y aunque no revela muchos datos, si que confirma la existencia de ellas.
Spectacles 2, nueva versión para este año y otra en 2019
Los rumores apuntan a que Snap está trabajando en dos versiones de gafas inteligentes. Una de ellas sería un lavado de cara a las ya conocidas Spectacles, según la última información tendrían un rendimiento mejorado y podrían salir a finales de año. Por otro lado, la compañía estaría fabricando otro modelo «Plus» que llegaría con dos cámaras y con un procesador mucho más potente, GPS incorporado y nuevas funciones, seguramente dedicadas a la Realidad Aumentada.
Si vamos al documento de la FCC, se describe como una versión que tiene pocos cambios, uno de los más llamativos es la velocidad de transferencia de archivos, la cuál se habría mejorado. Por lo tanto todo apunta a que la versión pasada por la FCC es la versión facelift y que en 2019, Snap Inc, lanzaría la versión Plus o tercera generación a un precio de 300 dólares.
Veremos a ver que tal funciona la estrategia de estas futuros modelos y que repercusión tiene. Hay que decir que Spectacles tuvo una gran expectación en sus inicios y se vendieron muy bien gracias al marketing. Pero sin embargo, cuando las gafas estuvieron disponibles para todos, dejando de lado las maquinas expendedoras, Snap obtuvo unas pérdidas de 40 millones de dólares por las gafas, dejando miles de ellas en un almacén perdido en los Estados Unidos. Así que estaremos muy atentos a todo lo que pueda ocurrir alrededor de estas gafas inteligentes de una de las aplicaciones de los últimos años. Y vosotros, ¿ Qué pensáis de las gafas de Snapchat ?