La compañía nipona Sony ha mostrado al mundo su prototipo de gafas inteligentes de realidad aumentada.
Para celebrar el 35 aniversario de Cazafantasmas, Sony ha realizado un evento en Ginza Sony Park, un edificio de Japón que se utiliza como espacio público para promocionar la marca. Precisamente en ese evento la compañía nipona ha aprovechado y ha mostrado su dispositivo de realidad aumentada.
Desde el 12 de Octubre hasta el 8 de diciembre se está mostrando un videojuego de realidad aumentada en el que los jugadores deben trabajar en equipo para eliminar fantasmas virtuales que se muestran en tres dimensiones sobre el mundo real gracias a un nuevo prototipo de gafas de RA.
Así son las gafas de realidad aumentada de Sony
La experiencia, llamada Ghostbusters Rookie Training dura unos 60 minutos y únicamente se realiza en japonés. El nuevo visor que se asemeja bastante similar a HoloLens, parece ser un dispositivo independiente. Por lo tanto, no se necesita un smartphone o un PC para funcionar. Además y según lo visto en el vídeo promocional, no necesita estaciones base o sensores externos para que funcione.
Sony dice que este sistema utiliza lo último en tecnologías ópticas, hápticas y auditivas de la compañía, pero no ha dado especificaciones técnicas.

Para el seguimiento de manos o quizá para dar feedback háptico se utilizan unos sensores que van atados cerca de la muñeca con velcros, y para el sonido cuelgan del visor un par de auriculares tipo in-ear.
Todavía no sabemos cual es el propósito de este prototipo, pero de momento solo ha sido mostrado para este evento y parece que preparan otras experiencias similares.