Estamos viendo muchas novedades en lo que a gafas inteligentes se refiere durante la primera feria tecnológica del año, el CES de Las Vegas. SOLOS, se conocían como las gafas inteligentes para ciclistas, pero ahora también lo serán para corredores o también conocidos como runners.
Google Glass marcó un antes y un después en el mundo de las smartglasses. Parece mentira pero ya hace más de 6 años desde que se presentó el primer prototipo. Ahora la tecnología ha cambiado y parece ser que este 2018, comenzaremos a ver bastantes gafas inteligentes en el mercado. Una de ellas podría ser SOLOS, que ahora además de ser unas gafas inteligentes para ciclistas, también lo serán para los amantes del running.
Aprovechando el CES que se está celebrando estos días en Las Vegas, SOLOS, la empresa que curiosamente se llama como las gafas inteligentes, presentó novedades al respecto de sus primeras smartglasses. Las funcionalidades de estas gafas inteligentes para ciclistas eran desde, escuchar música, tener el mapa de ruta directamente a la visión de los ojos, llamar y responder a llamadas telefónicas ahora hay que sumarle nuevas funcionalidades pensadas para los corredores.
SOLOS, las gafas inteligentes para ciclistas y runners
El software de las smartglasses ha sido actualizado para añadir varias funcionalidades útiles para corredores. Entre ellas tenemos el tiempo transcurrido, velocidad, ritmo, cadencia y frecuencia cardíaca. Ademas de estas funcionalidades comunes también entran en acción poder ver notificaciones visuales como correos o mensajes y proporcionar navegación paso a paso mediante comandos de voz.
Según la empresa, las gafas pueden ofrecer alrededor de cinco horas de duración. Aquellos que han podido probar las gafas durante el CES, comentan que se hace raro poder leer la información proyectada en el prisma de las gafas, debido a que cuando se corre hay movimiento de cabeza por lo que cuesta leer. Sin embargo, comentan que los altavoces direccionales cumplen con la función.
These @SolosWearables glasses will change your view on exercise.
For all things #CES2018 check out https://t.co/wfWYAdBmJK pic.twitter.com/3ZaKOjTP2r
— Men’s Health Mag (@MensHealthMag) 10 de enero de 2018
Las gafas son compatibles con Android Wear 2.0 y serán compatibles con las grandes app’s y servicios del mundo del deporte como Strava, Training Peaks o Under Armour, entre otros. El dispositivo llegará al mercado durante el primer trimestre de este año y tendrá un precio aproximado de 500 dólares. Como es de esperar, las SOLOS smartglasses se lanzaran primero en Estados unidos, por lo que deberemos esperar a que lleguen algún día en los demás países.