Las gafas de Realidad Virtual ShineCon VR SC, son unas gafas ideales para comenzar en el mundo de la Realidad Virtual. Nosotros las hemos tenido en nuestras manos y hemos realizado unas primeras impresiones sobre este dispositivo ideal para principiantes.
Tenemos muchas gafas de Realidad Virtual en el mercado. Algunas de ellas son tope de gama y dedicada para un uso más en concreto como los vídeojuegos y otras son de otra gama que sirven para acostumbrarnos al mundo de la Realidad Virtual. Las ShineCon VR SC se agrupa en este último grupo y son unas gafas ideales para comenzar a experimentar lo que puede ofrecer la VR.
Las gafas están bien construidas donde el plástico es el principal material utilizado para su fabricación. Tienen un diseño muy similar a las Gear VR, que se ha convertido en un modelo ejemplo para muchos fabricantes de gafas de Realidad Virtual. Además dispone de una sujeción a la cabeza diferente a la que conocemos, que se adapta a la mayoría de casos, pero que en nuestro caso no fue así ya que nos quedaban los cascos que llevan también incorporados un poco sueltos. Hablando de los cascos, se pueden quitar y poner de manera fácil, lo que permite tener una mejor experiencia a la hora de utilizar el dispositivo.
ShineCon VR SC, unas gafas VR muy equipadas a un precio ridículo
Por supuesto necesitamos un smartphone y aplicaciones VR para disfrutar al máximo de la experiencia. Las ShineCon VR SC son compatibles con móviles que tengan una pantalla de 4,7″ hasta 6 pulgadas. El smartphone lo colocaremos en la parte frontal de las gafas y podemos conectar el móvil a las gafas mediante Jack 3.5 para que el sonido se escuche por los cascos que anteriormente hablábamos.
Si hablamos un poco sobre las características principales de las ShineCon, vemos como tienen un campo de visión de 110º (FOV) para un smartphone de 5 pulgadas con una latencia inferior a los 19 ms y un precio aproximado de 280 gramos. Las lentes de resina óptica, son de buena calidad para el precio que dispone el dispositivo, lo que permite que podamos disfrutar, sin mareos, de una película 3D.
Otra de las cosas que nos ha gustado de estas gafas es que en la parte inferior de las mismas, dispone de unos botones que sirven para poder interactuar con los menús de las aplicaciones. Con ellos, podemos avanzar, retroceder, seleccionar y/o movernos, en los diferentes menús o juegos sin la necesidad de tener un mando bluetooth.
En cuanto a puntos negativos, es que podía haber incorporado un mando bluetooth ya que aunque tengamos botones en la parte inferior que realizan la misma función, la experiencia no es la misma ya que prácticamente estamos sujetando con las manos las gafas cuando estamos disfrutando de la Realidad Virtual. Otro de los puntos negativos es que aquellas personas que utilizan gafas de vista, lo tendrán complicado para utilizar las ShineCon VR ya que, es difícil o incluso imposible poder utilizar el dispositivo teniendo unas gafas de vista ya que no encaja del todo bien.
Aún así, este dispositivo se convierte en unas gafas VR que son ideales para poder disfrutar de todo lo que la Realidad Virtual nos ofrece gracias al equipamiento que incorpora y al precio. Un precio que está por debajo de los 25 €. Si queréis adquirir el producto lo podéis hacer mediante este enlace.