El gadget de moda, las
Glass de Google, podrían cambiar muchas cosas de las que hoy estamos acostumbrados a ver, por ejemplo en los deportes. Hoy os traemos seis maneras en las que las gafas de realidad aumentada podrían cambiar el ciclismo.
Muchos son los aficionados a este deporte de dos ruedas. Un deporte donde la bicicleta, además de ser un medio de transporte barato y ecológico, nos llevará a lugares que otros medios de transporte no pueden, además de tener un punto de vista diferente. Bien, los miembros de la pagina web chainreactionhub han realizado un artículo que habla sobre el cambio que supondría las Google Glass en el ciclismo. Empecemos a ver las seis maneras que nos exponen:
Mantenimento

Las
Google Glass serían capaces de analizar la bicicleta y ver si hay alguna pieza que otra gastada. Dándonos la opción de llamar para comprar o comprar directamente a la tienda para comprar una nueva cadena o neumático para la rueda. Además dispondríamos de un ordenador a bordo, como sucede hoy en día en los coches, que nos indicarían los KM que lleva el plato, frenos, neumáticos…
Fotografía y vídeo

Se acabaron llevar cámaras en los cascos o en los manillares de las bicicletas. Las
Glass están pensadas para grabar o realizar instantáneas desde nuestro ojo y todo ello en alta definición. Además, no necesitamos quitar las manos del manillar ya que con comando de voz podríamos realizar cualquiera de las acciones anteriores. Poder subir a nuestras redes sociales aquellos vídeos o fotografías sin tocar nada, haciendo que nuestros amigos puedan ver todo el recorrido que hemos hecho en primera persona, como si ellos estuviesen. Imaginamos que estamos en un recorrido dónde un ciclista famoso ha pasado por allí, nosotros desde el proyector de las
Google Glass podríamos ver la vuelta realizada por el ciclista o tener nuestro propio modo fantasma delante, tal y como sucede en los vídeo juegos.
Habilidades de entrenador

Si, como si de un juego tratase. Podríamos tener un entrenador personal dentro de las Google Glass, dándonos objetivos a cumplir, siendo exigente para poder conseguir estos objetivos. También podría servirnos de copiloto e ir guiándonos a través de las gafas.
Las emergencias médicas

Muchos son los ciclistas que se caen de la bici y desgraciadamente se rompen una pierna, mano, brazo u otra parte del cuerpo humano. Si nosotros somos el desgraciado que ha caído las
Glass podrían llamar directamente al servicio de emergencia e indicar nuestra posición al notar el fuerte impacto de la caída. Si en cambio, es otro compañero que ha caído, las gafas escanearían al compañero para evaluar los daños recibidos y darnos el mejor consejo para la situación que nos encontremos. Dando las opciones de llamar a emergencias, indicaciones del hospital más cercano.
Navegación por satélite

Es casi un hecho que
Google Glass será capaz de guiarnos a través de todos nuestros viajes, mostrando el ritmo cardíaco, velocidad, etc. Pero también serán capaces de advertirnos de los baches o agujeros sufridos en la calzada, poderlos fotografiar e informar a la autoridad local de que esa carretera se encuentra en mal estado. indicarnos de las señales de trafico, modo fantasma y muchísimas más cosas.
Compras

Como hemos dicho anteriormente, podremos comprar cualquier tipo de recambio para nuestra bicicleta. Imaginemos que hemos desgastado el neumático de nuestra bicicleta en una ruta larga. Tan sólo tendríamos que apuntar la mirada al componente desgastado y las
Glass nos darían la opción de comprar o incluso de avisarnos si ya disponemos de ese componente en casa u otro lugar antes de adquirir el producto.
Fuente: chainreactionhub