Fue una de las grandes sorpresas del pasado Oculus Connect 6. El seguimiento de mano o hand tracking como lo queráis llamar ya se encuentra disponible en Oculus Quest.
Oculus acaba de anunciar la versión en fase inicial del tracking de manos anunciado en el pasado Oculus Connect 6 y del que ya hablamos en su día. Nadie se esperaba que llegase está opción antes de acabar el año, así que es una grata noticia para aquellos poseedores de las gafas autónomas de Oculus.
El seguimiento de mano llega bajo la actualización v12 de las famosas gafas de realidad virtual que ya está llegando a diferentes usuarios. Además, la compañía facilitará el SDK que saldrá la próxima semana el 16 de Diciembre, servirá para que los desarrolladores puedan crear y actualizar sus aplicaciones e incorporen el seguimiento de manos en Oculus Quest.
El seguimiento de manos es una gran novedad para Oculus Quest
Esta claro que esta nueva forma de interactuar con la realidad virtual sin necesidad de controladores hacen que las Oculus Quest se conviertan en una de las mejores gafas VR que existe en el mercado. Así pues, los usuarios que ya tengan la nueva versión pueden activar el seguimiento de manos en el menú Experimental Features en el apartado de configuración.
Una vez activada dicha función permitirá utilizar nuestras manos como controlador en diferentes aplicaciones como la Home de Quest, la biblioteca de aplicaciones, la tienda de aplicaciones, el navegador y Oculus TV. Estas son las primeras aplicaciones que dispondrán dicha función. Tenemos la opción de cambiar de los controladores a las manos así como también poder seleccionar la altura del suelo para el sistema guardían con las manos.
Para los desarrolladores el seguimiento de manos integrará experiencias sin los controladores Touch en aplicaciones y juegos. Esto permitirá que durante el 2020 comenzaremos a ver juegos nuevos con el seguimiento de manos. Una novedad que muchos esperan con ganas y que promete dar un paso en la jugabilidad en el mundo de la realidad virtual.