El mayor objeto de deseo, las Google Glass, vienen para cambiar el mundo. La última noticia que nos llega de ella es desde los Estados Unidos y es que, al gerente general de los Houston Rockets Daryl Morey, le preguntaron sobre la posible utilización de las Google Glass por parte de los árbitros a lo que él respondió que no le parecía una idea tan descabellada.

Para quien no lo conozca, Morey se graduó en el MIT en Ciencia de la computación, por lo que sabe exactamente de las propiedades de las que hacen gala las gafas de Google. Nosotros ya hemos podido ver, como algún que otro jugador de la NBA ha utilizado las Glass.

Es aquí donde hay que ver el límite de su uso en lo estrictamente a lo profesional, ya que la NBA no va a dejar que ningún novato utilice las gafas para grabar en los vestuarios, sino para que el espectador viva con más intensidad el partido de su equipo favorito desde la primera persona del árbitro.

dmy
Ahora, si esto llegase a buen puerto, ¿os imagináis viendo un clásico con las imágenes grabadas desde dentro del campo gracias a las Google Glass? Ya no digo que sean hechas por el árbitro, pudiendo ser un portero o el punto de vista del delantero. ¿ Que tal lo veis ?

Fuente: PhoneArena ; TalkAndroid

Por Alberto Quintero

Redactor en Gglassday. Amante de la tecnología, pintura y fotografía.

3 comentarios en «Se estudia la posibilidad de que los árbitros de la NBA usen Google Glass»
  1. […] Google Glass pueden abrir un nuevo debate o sumarse al debate de incorporar la tecnología en el fútbol, algo que le está costando desde hace muchos años. Un ejemplo claro es el típico gol fantasma y si este tenía que subir o no al marcador. No sabemos si al final Glass será llevada por los colegiados durante un partido o si se podría usar para tener un punto de visión nuevo y enseñarlo al espectador, algo que ya está estudiando la NBA. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *