La Realidad Mixta se está extendiendo poco a poco y ya tenemos en el mercado algunas gafas con esta tecnología que ha llegado para quedarse. Samsung está trabajando en unas nuevas gafas de Realidad Mixta.
Microsoft se alió con varios fabricantes para lanzar una línea de gafas de Realidad Mixta con Windows Mixed Reality más asequibles que las HoloLens de la propia compañía de Redmond. Samsung está en esa lista de fabricantes y ya lanzó su propia versión llamada Odyssey. Este dispositivo ya se encuentra en tiendas como Amazon a un precio de 499 dólares.
Según ha podido saber el portal web Road To VR, la compañía asiática, está trabajando en el que será su sustituto. Después de más de medio año desde el lanzamiento parece ser que la firma coreana está trabajando en un nueva versión más premium de las gafas de Odyssey.
Samsung apuesta por la Realidad Mixta
Gracias a una aparición procedente de la FCC, se ha podido descubrir que la compañía surcoreana trabaja en un modelo llamado XE800ZBA basado en la tecnología de Realidad Mixta. En la documentación descubrirnos que este nuevo dispositivo incorpora una pantalla AMOLED + SFS, una «caja de ojos» amplia y «Antiniebla» configurados para las futuras gafas.
En la imagen superior proporcionada por el portal web podemos observar dos diagramas de la versión anterior y la futura versión. Aunque las diferencias apenas se aprecian, podemos observar como en el dibujo de la derecha, la «caja de ojos» es más ancha y como la configuración del Anti Fog (Anti niebla) son diferentes en ambos dispositivos HMD. Probablemente, la multinacional quiere resolver algunos problemas de diseños molestos que los usuarios reportaron de la primera generación de las Samsung Odyssey y de ahí salga una versión Premium o con un plus con respecto a su hermano pequeño.
Lo que está claro es que el dispositivo está a punto de caramelo para salir al mercado ya que como viene siendo habitual, después de pasar por la certificación FCC el siguiente paso es la llegada al gran mercado. Todavía no hay información sobre precios, disponibilidad o si los ángulos de visión y la resolución serán los mismos, así que tendremos esperar y estar atentos para saber más en los próximos meses.