Todavía no han llegado. Pero el día que lleguen cambiarán los diseños de muchos de los dispositivos tecnológicos que hoy en día conocemos. Estamos hablando de las pantallas flexibles que muy pronto podrían llegar a las gafas de Realidad Virtual.
Samsung ha patentado un nuevo visor VR con pantalla flexible tal y como lo recoge el medio digital LetsGoDigital. La patente ha salido publicada en la WIPO ( Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ) y aunque la descripción de la misma no este en Ingles, se han podido sacar algunas pistas del futuro dispositivo de Realidad Virtual de la compañía Sur-Coreana.
Probablemente en un par de años, comenzamos a ver como los teléfonos móviles disponen de una pantalla flexible. Esto hará cambiar el diseño de muchos smartphones, tablets y demás dispositivos tecnológicos. Las gafas VR quieren seguir el mismo camino que sus hermanos y Samsung quiere ser la primera en llevar este tipo de pantalla en sus futuros visores HMD.
Gafas VR con pantalla flexible
Actualmente nos encontramos al mercado con un FOV o lo que es lo mismo, el ángulo de visión que tenemos cuando usamos gafas VR, que están muy lejos de el FOV que alcanza el ser humano, 180º. Ese es uno de los puntos a mejorar de estos dispositivos y Samsung lo sabe, por ello quiere que las pantallas flexibles superen la barrera de los 110º que tienen dispositivos VR de última generación hasta llegar a los 200º. La idea de Samsung es que dicha pantalla flexible, sea esférica o cilíndrica.
Oculus también no hace mucho registró una patente similar a la que hoy vemos con la intención de lanzar al mercado dispositivos con pantalla curva con un claro objetivo, elevar el FOV de las futuras gafas de Realidad Virtual. Según parece, la próxima generación de estos visores podrían llegar con pantallas flexibles y con seguimiento ocular, siendo dos novedades muy importantes para el sector.
Por el momento poca cosa más sabemos al respecto. Habrá que esperar a que Samsung enseñe algo al respecto, aunque todo tiene pinta de que estos dispositivos llegarán en un futuro no muy lejano. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto de unas gafas VR con pantalla flexible ?