Las segunda generación de las gafas HoloLens llegarían con un nuevo diseño muy diferente a la primera versión que todos conocemos.
Microsoft lanzó su primeras lentes inteligentes en 2016 y a un precio de 3.000 dólares. Debido a ese precio, los clientes que están utilizando este dispositivo son limitados, casi exclusivamente para los entornos empresariales. Los creadores de las gafas holográficas dijeron que estaban en un viaje de varios años para convertir HoloLens en un producto de consumo real.
La próxima parada del viaje podría ser el CES 2019, lugar en el que Microsoft, presentaría al público la segunda generación de sus gafas inteligentes. Por lo tanto HoloLens 2, llegarían en 2019 y lo haría con varias mejoras al respecto de la primera versión.
HoloLens 2: Snapdragon XR1 y nuevo diseño para el 2019
Según apuntan los rumores, la segunda generación de las gafas, incorporarán el nuevo procesador de Qualcomm pensado para dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual, el Snapdragon XR1. Este nuevo chip, incluye seguimiento de cabeza, compatibilidad con pantallas de alta resolución y audio envolvente 3D, entre otras características.
En un vídeo publicado por el laboratorio Jet Propulsion de la NASA, se puede ver unas gafas completamente diferentes a las que conocemos hoy en día. En el vídeo que podéis ver más abajo, se muestra una visita virtual al planeta Marte mostrando a varios investigadores que usan el software de realidad aumentada desarrollado por la propia NASA JPL para las Microsoft HoloLens.
Las informaciones que han llegado hasta la fecha, sugieren que HoloLens 2 serán mucho más cómodas y envolventes que la primera versión. Además, su precio se verá reducido lo que las hará ser más asequibles para las empresas que quieran trabajar con ellas. En el vídeo se muestra unas gafas más simples que se envuelven horizontalmente alrededor de la cabeza del usuario, sin un soporte vertical, y una forma diferente para la visera frontal de plástico transparente.
Todavía es pronto para averiguar si ese diseño, será realmente así para la segunda generación de las gafas de realidad mixta o si simplemente se trata de un prototipo de HoloLens que ha estado utilizando la NASA para desarrollar sus aplicaciones. Probablemente sea más un prototipo que una versión final del diseño de la segunda generación de las gafas ya que normalmente Microsoft presenta sus dispositivos en sus eventos, como ya ocurrió en su día con la primera generación de las gafas.
Sea como sea, estaremos atentos a lo que ocurra de aquí a final de año para ver si hay algún movimiento o si realmente, será el CES 2019 de Las Vegas el lugar indicado para la presentación de esta nueva versión.