El Drone XiangYu XY017HW, es uno de los mejores drones que nos podemos encontrar en el mercado para aprender a volar gracias a su tiempo de vuelo y la estabilidad de suspensión, además de tener características muy interesantes, como la FPV.
Su precio apenas rondan los 50 dólares, el Drone XiangYu XY017HW se muestra como uno de los mejores drones que podemos adquirir para jugar y aprender a volar estos dispositivos que tan de moda están. Este dispositivo tiene unas características que lo hacen ser llamativo en comparación con otros drones de juguetes más baratos que nos podemos encontrar en el mercado e incluso podría ser controlado mediante unas gafas inteligentes, siempre y cuando se programase todo anteriormente, como ya hemos visto alguna vez.
Entre estas características nos encontramos con la transmisión de imagen por WiFi en tiempo real a 720p gracias a la cámara de 2 MP ( FPV ). Esta cámara ofrece un campo de visión mucho más amplio que cualquier otro drone de la competencia con las mismas características. Además cuenta con estabilizador propio, por lo que una vez en el aire, el XiangYu XY017HW, se estabiliza por lo que tan sólo nos deberemos tomar atención a los movimientos de dirección.
Drone XiangYu XY017HW, ideal para iniciarte en este mundillo
Este quadcopter tiene otras características llamativas como la de ser plegable prácticamente en su totalidad, permitiendo así que el drone sea más ligero de llevar. Su estabilización es mediante sensor giroscopio de 6 ejes y retención de altitud con sensor barométrico de presión de aire. Esto permite qué, con tan sólo apretar un botón del mando, pueda despegar y aterrizar de manera sencilla. El tiempo de vuelo es de unos 10 minutos aproximadamente con la batería llena, una batería que tiene una capacidad de 900 mAh.
Si vamos un poco al detalle notamos que el drone viene acompañado de un control remoto que parece ser sacado de una consola, repuesto de hélices, protectores para las hélices, destornillador, manual de instrucción y el cable de carga mediante USB. Sobre el Drone XiangYu XY017HW está construido en un plástico duro pero que a su vez es muy flexible, lo que es de agradecer ya que en los primeros vuelos que hemos realizado hemos chocado con pared y apenas el drone lo ha notado, unos rasguños nada más.
Apenas pesa, unos 169 gramos, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta cuando hace mucho viento por si no queremos que nuestro drone se escape como un papel de avión. Otra de las características a destacar sobre él, es su control Dual, es decir, se puede controlar mediante el mando o mediante la propia aplicación para Android e iOS llamada WiFi-UFO. El mando funciona con cuatro pilas AAA, dos en cada lado del mando y se adapta muy bien a nuestras manos, siendo accesible todos los botones, que tienen un dibujo de la acción que realiza ese botón, un punto a favor por parte del fabricante.
La transmisión de imagen funciona hasta llegar aproximadamente unos 30 metros sobre nuestra posición. La calidad de imagen es de 720p y tiene almenos 120 grados FOV, aunque su calidad deja que desear, pero en la captura de imagen mejora la calidad que en la transmisión en vivo. Mediante una ranura microSD situada cerca del interruptor de encendido podemos grabar nuestros vuelos. El punto negativo de esta característica es que la cámara no se puede activar a través del mando, sólo podemos iniciar y detener la grabación mediante la app móvil. Hay diferentes modos de vuelo, para aquellos que quieran tener una experiencia más suave, el drone podrá volar con menos velocidad. Y aquellos que buscan velocidad, el drone será rápido, aunque tenéis que tener en cuenta que el tiempo de vuelo bajará.
El Drone XiangYu XY017HW lo podéis adquirir a un precio aproximado de 40 € y lo podéis hacer en el siguiente enlace. Este Drone es ideal para iniciarte y poder aprender a volar un dispositivo como estos ya que su vuelo es muy agradable gracias a su estabilización de vuelo.