Gracias a la aplicación Reader, las gafas de Google permitirá traducir y obtener el significado de una palabra de cualquier texto que tengamos en frente nuestro.
Reader es una nueva aplicación para Google Glass que esta en fase de prototipo, y su máxima intención es hacer de la lectura una de la mayor comodidad posible. ¿Cual es su utilidad?, pues su utilidad más importante es la de obtener definiciones y traducciones rápidas mientras utilicemos nuestras Google Glass y un libro, apuntes o cualquier texto.
Esta aplicación creada bajo el nombre de Reader (que no debemos confundir con Google Reader) esta siendo realizada por Jacob Funch, un estudiante que esta realizando esta aplicación para su tesis final.
La finalidad de esta aplicación es obtener ventajas al no tener que estar delante de una pantalla de ordenador, ya que delante de un ordenador tenemos plataformas o acceso a multitud de herramientas (ya sean en linea o no) para poder ayudarnos en el proceso de entender alguna frase o palabra que no entendamos. Como entenderéis esto no pasa delante de un libro físico, en donde estas ayudas no son posibles. Este proyecto lo que busca es traer al mundo de papel lo mejor de el mundo digital con sus ayudas, debido que es más fácil obtener ayuda mas rápida.
Como se puede ver en el vídeo a continuación, todo lo que tienes que hacer para interactuar con la aplicación es resaltar la palabra que desea obtener más información y después interactuar con un guiño rápido. La aplicación nos lleva a una página que nos permite seleccionar la palabra correcta, y a continuación deslizamos hacia la derecha para obtener ayuda de Wikipedia o de otros muchos sitios incluyendo su traducción.
Funch dice que la aplicación va a ser liberada pronto, pero que él es el primer interesado en su liberación de la aplicación, además de contar con ciertas personas para encontrar «posibles problemas de uso y mejorar la aplicación».