ray ban stories las gafas inteligentes de facebook informacion

Ray-Ban y Facebook buscan un lugar en el mundo de las gafas inteligentes. De esta colaboración nace, Ray-Ban Stories, unas gafas que realizan algunas funciones inteligentes y que se asocian a la perfección a las redes sociales de Facebook.

Horas antes se filtraron diferentes fotografías. Pero debíamos de esperar hasta la confirmación oficial para conocer realmente y más a fondo, las primeras gafas inteligentes de Facebook con su socio Ray-Ban.

Ray-Ban Stories, gafas con cámaras, para grabar y compartirlo en las redes sociales

Mucho se había rumoreado sobre las primeras gafas inteligentes de Facebook. Y aunque muchos esperaban que fuesen unas smartglasses con funcionalidades de Realidad Aumentada, desde aquí, siempre he sido cauto y me esperaba más unas gafas inteligentes al estilo Spectacles o Huawei GentleMontser que unas gafas estilo Google Glass.

Así pues, estas gafas, son unas gafas con cámaras que tienen un diseño muy a la moda bajo la empresa de Luxottica. Ray-Ban y Facebook han trabajado conjuntamente para lanzar un dispositivo bonito y bien trabajado.

Más adelante veremos las características de estas Ray-Ban Stories. Pero ahora me quiero centrar en su funcionalidad. Lejos está de unas Google Glass y su función es poder grabar, fotografías o captar momentos, como lo queráis llamar y poder compartirlo a nuestros perfiles de las diferentes redes sociales que tiene Facebook, como son Instagram, WhatsApp o Facebook.

¿ Cómo funcionan ?

Como en otras gafas similares, el funcionamiento es muy sencillo. En el caso de las Stories de Ray-Ban, tenemos dos opciones para realizar vídeos/fotografías. La primera de ella es apretando un botón en una de sus patillas. Al apretarlo, realizamos un vídeo de 30 segundos de duración. Esto es así debido a temas de privacidad según Facebook y también porque es la duración de las Stories de Instagram y Facebook. Si ese botón lo mantenemos pulsado, realiza una fotografía en la que se pueden aplicar efectos desde la aplicación móvil Facebook View, que ya veremos más adelante.

La otra opción es la de hablar con el asistente virtual que ha diseñado Facebook para la ocasión. Con decir por ejemplo, “Hey Facebook, Take a Picture” y rápidamente las gafas realizarán una fotografía sin necesidad de tocar nada. Eso si, por el momento este asistente virtual tan sólo está disponible en Inglés.

Siempre y cuando se realice un vídeo o una fotografía, se encenderá un LED Blanco tanto en la parte exterior como en la parte interna de las gafas, para “notificar” que se está grabando en ese momento. Esto es así por cosas de privacidad.

¿ Qué se pueden hacer con ellas ?

Tal y como hemos hablado anteriormente, podemos realizar fotografías y vídeos. Pero no queda ahí la cosa, ya que podemos recibir llamadas y realizar llamadas desde nuestras propias gafas. Ya que el dispositivo incorpora hasta 3 micrófonos y 2 altavoces.

Una de sus patillas es táctil, por lo que podemos realizar algunas funciones si tocamos en ella. Como por ejemplo, pausar una canción, avanzarla o subir el volumen.

Facebook View: La aplicación puente entre las gafas y las redes sociales

Junto a la presentación de las gafas, también se ha presentado una nueva aplicación de Facebook. Se llama View y nos servirá para que haga de puente entre el dispositivo y las redes sociales. Os lo explico, cuando realizamos una fotografía o vídeo, el archivo queda guardado en nuestras gafas.

Si queremos compartirlo en alguno de nuestros perfiles sociales, debemos de abrir la aplicación Facebook View y automáticamente se sincronizarán a nuestro móvil. Estas fotos o vídeos, estarán alojadas en nuestro móvil, y no subidas a Facebook o Instagram. Es decir, debemos de ser nosotros los encargados de compartir lo que queramos y en que red social queremos que se suba.

Esta aplicación ha sido desarrollada para evitar problemas de privacidad. En resumen, las fotografías y vídeos que realizamos en las Ray-Ban Stories se quedan guardadas en nuestro móvil y no en los servidores de Facebook.

HUAWEI X Gentle Monster Eyewear, Jackbye 01, Negro
  • Excelente sonido y llamadas claras gracias a la cancelación de ruido
  • Doble toque para contestar/finalizar llamadas o activar el asistente de voz
  • Carga inalámbrica NFC, resistente al agua IP67

Características Ray-Ban Stories

Si nos ponemos a mirar las características técnicas de las gafas, nos encontramos con que dispone de dos cámaras de 5 Megapíxeles con LED notificador, capaces de grabar en alta resolución. Incorpora 4 GB de almacenamiento interno para alojar las fotografías y vídeos que hemos realizado. Este almacenamiento, según Facebook, nos da para 500 fotos y 30 vídeos de 30 segundos.

En cuanto a los vídeos e imágenes, cuentan con estabilización de vídeo, reducción de ruido, HDR y una ayuda para la captura de imágenes nocturnas. Además, Facebook ha implementado una serie de algoritmos de machine-learning para mejorar los colores del contenido.

Tiene conectividad Wi-Fi ac y se conectan a un smartphone vía Bluetooth 5.0 y es compatible con iOS 13 en adelante y Android 8.1 en adelante. Os podéis descargar la aplicación Facebook View para iOS aquí y para Android.

Llegan en tres formatos diferentes: Wayfarer, Round y Meteor. Cada uno de este modelo tiene 5 colores diferentes. Las lentes de las gafas pueden ser de sol o graduadas. Es decir, pueden ser unas gafas que pueden ser utilizadas a diario.

Las gafas incorporan un estuche que sirve para cargar el dispositivo. La batería de las Ray-Ban es de hasta tres días, dependiendo, por supuesto, del uso que hagamos del dispositivo.

¿ Dónde se pueden comprar?

Por el momento las gafas tan sólo se pueden comprar en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. Se espera que la lista de países se amplíe próximamente. El precio de las gafas es de 299 dólares.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *