Saltar al contenido

PSVR ha vendido más de 5 millones de unidades

PSVR ventas

El famoso dispositivo de realidad virtual de Sony para PlayStation ha alcanzado los 5 millones de unidades vendidas.

A pesar de que PlayStation VR ya tiene una edad, Sony ha continuado comercializando y vendiendo el dispositivo hasta la fecha. Y al tener ventas constantes, las gafas de Realidad virtual de Sony ha conseguido alcanzar los 5 millones de unidades.

El anuncio se ha dado durante la conferencia previa de Sony en el CES 2020 que se está celebrando en Las Vegas. Al llegar a esa increíble fecha, las gafas VR para PlayStation 4, se convierten, probablemente en las gafas de realidad virtual más vendidas hasta la fecha. A todo esto, hay que comentar que la compañía nipona ha conseguido vender más de 106 millones de consolas PS4 y PS4 Pro.

PSVR un dispositivo de realidad virtual que ha ido a mejor con el paso del tiempo

Datos ventas PS4 y PSVR

PSVR salió a finales del 2016 y por lo tanto ya son más de tres años de vida de este dispositivo. En sus inicios, la cosa no funcionaba como querían sus creadores, pero con el paso del tiempo y gracias a las inversiones de la compañía han conseguido crear un contenido de realidad virtual solido y con mucho contenido. Esta generación de PlayStation VR será compatible con la próxima PS5 algo que muchos fans han aplaudido y lo que ha hecho que las ventas se incrementen.

Es probable que 2020 sea un año más desafiante para PSVR, ya que Oculus Quest de Facebook es un dispositivo muy competente y con un precio similar, además de ser más fácil de usar, ya que no requiere conexión a una consola o PC, teniendo una serie de características y ventajas de rendimiento sobre PSVR.

PSVR 2 tendrá que ofrecer una demostración sólida para seguir siendo competitivo con Quest y su sucesor a largo plazo. Señales recientes de Sony sugieren que la compañía sigue firmemente comprometida con la realidad virtual, mientras que su competidor de consolas, Xbox, aún se mantiene al margen.