Muchos nos preguntamos, ¿cómo fueron los inicios de Google Glass?, ¿cuales fueron los primeros prototipos?. Gracias a la diseñadora industrial Isabelle Olsson, ahora conocemos algunos de estos detalles.
En la conferencia de desarrolladores de Google I/O de este año, Olsson tuvo una charla informal con varios miembros del equipo central de Google Glass, en la que pudimos saber mas sobre los orígenes de nuestro gadget preferido.
Como ella misma dejó claro, este dispositivo fue creado como una de las primeras ideas e interacciones sobre lo que mas tarde sería Google Glass. En sus propias palabras, «Cuando el equipo comenzó a trabajar en esto, teníamos muy claro que no íbamos a tomar algo que ya existía y hacer mejoras. El equipo quería crear algo que fuese mucho más intuitivo, inmediato y personal.»
Como podemos ver en las fotos, el prototipo tiene todos los circuitos y cables a la vista. Entre este dispositivo y las actuales Google Glass, ha habido un gran trabajo, no solo de ingeniería, si no también de diseño.
Olsson bromeaba sobre si el cable de conexión con la lente iba a juego con su color de pelo y hablaba de lo pesado que resultaba este dispositivo. Al ponérselo para mostrarlo a los asistentes, fue inmortalizada por sus compañeros de equipo mediante sus propias Glass.
Según sus propias palabras, tomaron un enfoque minimalista con respecto al dispositivo. Se eliminó todo lo no esencial y organizó al equipo entorno a tres premisas: Ligereza, simplicidad y escalabilidad. Fue explicando como el prototipo tenía uniones que luego se redujeron, botones que luego, buscando un uso mas intuitivo del sistema, desaparecieron y peso que poco a poco se fue eliminando.
Fuente: Slash Gear