La futura PS 5 tendrá compatibilidad con la actual generación de consola de Sony e incluso las PlayStation VR serán compatibles con la futura consola.
Mark Cerny, actual arquitecto jefe de PlayStation, comentó en una entrevista al portal web Wired que la actual versión de gafas de realidad virtual sería compatible con la nueva consola en la que están trabajando, la PS 5.
Aunque todavía falta mucho para descubrir más detalles sobre el futuro dispositivo gaming de Sony, Cerny nos ha dado algunas pistas acerca de su retrocompatibilidad con otras consolas de la misma marca. Para comenzar, PS 5 será retrocompatible con PS4, así que todo el catalogo existente en la actual generación de consolas será totalmente jugable en PS 5.
PlayStation VR compatibles con PS 5, ¿ Habrán PS VR 2 ?
Las especificaciones de PlayStation 5 muestran una nueva plataforma de juego mucho más potente que la actual generación. Se habla de que su procesador sea un AMD Ryzen de 8 núcleos basada en la arquitectura Zen2 a 7nm y una GPU basada en la familia Radeon Navi con tecnología ray tracing. Además de un nuevo audio 3D y una unidad SSD como disco duro.
La subida de potencia es más que evidente, y lógicamente ante la llegada de la nueva consola debería de llegar unas nuevas PlayStation VR. Cerny no ha hablado de ello pero los últimos rumores apuntan a que PS VR 2 llegarían junto con PS 5 en 2020.
Entonces, ¿ Veremos un nuevo modelo de las gafas de realidad virtual ? Pues seguramente así sea, aunque es probable que lo haga un tiempo después de la presentación de PS 5 que se espera que sea en el próximo E3 ya que en este 2019, Sony decidió no acudir al evento.