La próxima generación de las gafas VR de Sony, PlayStation VR 2 , llegarían junto con la llegada de la nueva PlayStation 5.
El sucesor de PSVR llegaría en los próximos años junto a la nueva generación de videoconsola PlayStation 5. Está claro que esta futura generación, exigirá una gran potencia de procesamiento, por lo que Sony sacaría una nueva gama de productos. Esto puede dejar de lado la actual PS4 PRO, que no sería compatible con las especificaciones de la próxima generación VR de Sony.
Sony no está contenta con las ventas de las actuales PlayStation VR. La compañía japonesa ya admitió que el mercado VR esta creciendo bajo las expectativas que los fabricantes quieren y eso ha hecho retrasar todo lo relacionado con esta tecnología. Seguramente cuando salgan las futuras PlayStation VR 2 ,el consumidor ya estará más acostumbrado al mundo virtual y se vea un incremento y crecimiento de ventas en dicho apartado.
PlayStation 5 y PSVR 2 llegarían juntas y en 2020
Según los últimos rumores, la quinta generación de la famosa videoconsola de Sony, llegaría en 2020. Los primeros kits de desarrollo ya estarían en manos de third-party para que comiencen a desarrollar los primeros juegos sobre ella. Resulta curioso que este año, Sony no asistirá a la famosa feria de vídeojuegos E3 y una excusa de ello es que no tienen nada que presentar hasta 2020, año que PSVR 2 y PS5 llegarían al mercado.
Sin embargo no hay información sobre los kits de desarrollo de PlayStation VR 2 ya sea por su secretismo estricto o porque todavía no se han envíado. Sea como sea, Sony, está viendo que otros fabricantes se están desmarcando en el sector de los videojuegos VR y ellos no quieren quedarse atrás. Por eso espera lanzar al mercado sus nuevos productos para competir contra Oculus Quest, HTC Vive Pro y otras gafas de realidad virtual que se encuentran en el mercado o que saldrán a lo largo del próximo año 2019.
Por el momento todavía quedan un par de años para que estos nuevos productos lleguen. La primera generación de gafas de realidad virtual de Sony tiene vida y más después de las ofertas del Black Friday, un momento perfecto para adentrarse en el mundo virtual de PlayStation.