El futuro dispositivo de realidad virtual de alta gama de Oculus se llamaría finalmente Rift S e incorporaría cámaras integradas para el seguimiento.
Gracias al código descubierto por UploadVR en los archivos de soporte para el software de Oculus PC se ha confirmado la existencia de un dispositivo llamado Rift S. Este dispositivo de realidad virtual por parte de la compañía de Facebook sería una versión mejorada de la actual Oculus Rift.
El nombre de este visor de realidad virtual ya hace un tiempo que se rumorea. Los chicos de UploadVR han descubierto varias características del futuro dispositivo gracias al código del software para ordenador. Los nuevos auriculares contarán con una resolución mejorada y un seguimiento de adentro hacia fuera similar al de Oculus Quest.
Oculus Rift con cámaras para el seguimiento y ajuste IPD
Encontramos una configuración en el código de la interfaz de usuario que permite al usuario seleccionar entre 50Hz y 60Hz la iluminación de la habitación. También existe una opción automática. El ajuste se describe como frecuencia de iluminación para que las cámaras Rift S se ajusten a la iluminación de la habitación.
En Rift, dicha configuración se hace mediante los sensores alimentados vía USB como dispositivos separados, sin embargo en Rift S, lo harían las cámaras integradas. Otra de las características filtradas en el código es el ajuste IPD. En Oculus Rift, se utiliza el ajuste IPD por hardware. En Rift S la cosa no será así, ya que lo haría vía software.
Esta claro que 2019 es un año de mucha esperanza para la VR de Oculus. En apenas unos meses llegarán las primeras gafas de realidad autónoma de alta gama con potencia similar a las de Rift. Además, Oculus Rift S también se espera para este año y podría ser presentada en el próximo Oculus Connect.