Oculus está preparando una versión llamada Rift S para el próximo año 2019. Estas serían una actualización de las actuales Rift, pero con mayor resolución y con seguimiento inside-out.
Facebook y Oculus están siendo protagonistas en los últimos días. Hace unos días, se reveló que el cofundador de la empresa de realidad virtual, Brendan Iribe, se marchó de la compañía de Zuckerberg después de que la compañía cancelase las Oculus Rift 2. Hoy, nos llega información sobre unas nuevas gafas VR bajo el nombre de Rift S.
Estas gafas serían una actualización pequeña de las actuales Rift. Según apunta el medio tecnológico online TechCrunch, los futuros auriculares tendrán mayor resolución de pantalla y eliminará el seguimiento externo que tiene la actual versión, para incorporar el seguimiento de dentro para fuera o inside-out.
Oculus Rift S la nueva apuesta de Facebook en la Realidad Virtual
El gigante Facebook, está más centrado en proporcionar una experiencia accesible en el mundo de la realidad virtual para los consumidores que en limitar y exprimir al máximo el hardware de PC para disponer de una realidad virtual de alta calidad. Mark Zuckerberg ya marcó el objetivo en el pasado Oculus Connect 5. Quiere que más de mil millones de personas utilicen la realidad virtual a diario.
Para ello, cuando la compañía adquirió Oculus, lanzó el primer standalone VR para llegar a más gente y disponer de una VR mucho más económica. También lanzó la versión Rift, pensada para aquellos que buscan tener una experiencia más inmersiva en este mundo.
Cambiar al sistema Insight de adentro hacia afuera en lugar del sistema de seguimiento externo de afuera hacia adentros, es una forma en que Facebook puede mejorar la accesibilidad. Puede ser una misión configurar Oculus Rift y sus sensores, especialmente para aquellas personas que no quieren romperse la cabeza a la hora de configurar.
El sistema Insight, que utiliza cámaras a bordo para detectar entornos y los controladores táctiles de Oculus, ofrece una experiencia de configuración mucho más sencilla. Sin embargo, eso viene a costa de la precisión. Los sistemas de rastreo de adentro hacia afuera pueden sufrir en áreas que estén mal iluminadas. Debido también a que las cámaras están en sus auriculares, puede ser fácil perder el rastreo de los controladores táctiles.
Parece que Facebook quiere diferenciarse entre HTC, que ofrece Realidad Virtual de alta gama en PC, y Microsoft, que se ha convertido en una accesibilidad total con el seguimiento de adentro hacia afuera de las gafas con Windows Mixed Reality que pueden funcionar en PC con gráficos integrados.
Oculus ha estado tendiendo en esta dirección por un tiempo. Ahí está el Oculus Go altamente accesible a un precio de 219 € y 249€ dependiendo de la versión, que ofrece una experiencia más acorde que los auriculares VR. Las nuevas Oculus Quest buscan dividir la diferencia entre el Rift y Go. Se dice que el Rift S, saldrá a principios de 2019, del precio todavía se desconoce.