photo-mainParece mentira, el tiempo que ha estado parado el mundo tecnol贸gico durante estos 煤ltimos a帽os debido a la crisis econ贸mica y el salto cualitativo que estamos a punto de experimentar a partir del a帽o que viene.

Los fabricantes no se han dormido en los laureles, el a帽o que viene, vendr谩n las pantallas y bater铆as flexibles, c谩maras estilo lytro, etc. A parte, Glass no pasear谩 por un camino de rosas, le est谩 saliendo una dura rivalidad.

Sin duda hablamos de Oculus Rift. No hay desarrollador que no halague sus caracter铆sticas, entre ellos se encuentran: Gave Newel (CEO de Valve y Steam, creador Half Life), John Carmack (CEO de id Software, creador de Doom y Quake y actual CTO. de OCULUS VR), Cliff Bleszinski (director de dise帽o de Epic game, creador de Gears of War), David Helganson (cofundador de Unity)… ante este plantel, no podemos evitar mirar de reojo este nuevo perif茅rico.

Sus caracter铆sticas en el kit de desarrollo son:

  • Rastreo de cabeza:聽6 grados de libertad de baja latencia
  • Campo de visi贸n:聽110 grados en diagonal / 90 grados en horizontal
  • Resoluci贸n:聽1280×800 (640×800 por ojo)聽
  • Pantalla:聽7″ de tama帽o
  • Entradas:聽DVI/HDMI y USB
  • Plataformas: Pc, consolas y Smathphones
  • Peso:聽0.22 kg

En la versi贸n comercial est谩 confirmado una resoluci贸n de 1080p y rastreo de pupila. Ser谩 compatible con los motores gr谩ficos: Unity, Unreal UDK, Unreal Engine 3 y 4, mientras Ogre3D est谩 en camino.

Cabe destacar que se podr谩 jugar con gafas, aunque el usuario ya de por s铆 puede corregir聽miop铆a e hipermetrop铆a聽del dispositivo. 脡ste cuesta actualmente 300$ para el mercado internacional, pero se est谩 estudiando la posibilidad de regalarlo, no s茅 c贸mo lo conseguir谩n.

 

Y este impactante complemento es Omni, es lo que todos esper谩bamos hace 20 a帽os como jugar铆amos en el futuro. Virtuix ha sido el art铆fice de este plato de juegos, que junto con unas zapatillas especiales, podr谩 detectar el movimiento de nuestros pies al andar, correr e incluso saltar. Ya no estaremos horas y horas jugando, 驴verdad?聽Sin embargo,聽Sony聽est谩 haciendo los deberes, con un dise帽o m谩s cuidado, pero sin suponer un problema a corto plazo.

Muchos pensar谩n que no tendr谩 nada que ver esta publicaci贸n con Google Glass, pero estamos viendo como los m贸viles est谩n sustituyendo a las consolas port谩tiles y quien dice que en alg煤n momento, la compa帽铆a de Mountain View u otra no decida sacar unas gafas con doble prisma y podamos experimentar este tipo de juegos en lugares reales.

 

Por Alberto Quintero

Redactor en Gglassday. Amante de la tecnolog铆a, pintura y fotograf铆a.

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