Oculus GO

comprar oculus go españa

¿ Para que sirven las OCULUS GO y cómo funcionan ? Si has entrado aquí es que estas buscando información al respecto sobre las primeras gafas de VR autónomas de la marca OCULUS. Así que te explicamos las funcionalidades, virtudes y todo lo que tienen este tipo de gafas.

Se presentaron en el Oculus Connect 4 en 2017 y unos meses más tarde se dio a conocer la fecha de lanzamiento al mercado, que fue para el verano del 2018. Estas gafas dieron el pistoletazo inicial hacía una realidad virtual libre, sin necesidad de tener un ordenador, un móvil, ni tampoco estar atado a cables. Eso es lo que se llama en ingles standalone o traducido a nuestra lengua como gafas autónomas.

Su accesibilidad, el precio y el catálogo de aplicaciones y juegos, son tres de los atractivos principales de este dispositivo. Estas gafas son ideales para adentrarse al mundo de la realidad virtual si nunca lo has hecho. Vamos a ver un poco por encima a modo de análisis lo que trae este dispositivo.

Oculus GO, el primer dispositivo autónomo que sirve para jugar y mucho más

Esta claro que uno de los grandes atractivos de la realidad virtual son los juegos. Sentirte protagonista y formar parte de la historia de un juego es algo que muchos usuarios han soñado desde que comenzó la era de los videojuegos y con Oculus GO puedes hacerlo.

¿ Para qué sirven y cómo funcionan ?

Pero no todo lo que envuelve a las gafas autónomas tiene que ver con el mundo de los juegos sino que también hay aplicaciones interesantes que muestran las virtudes de la realidad virtual. Otra de las funcionalidades que pueden tener Oculus GO es la forma en las que se pueden ver películas de una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados, como es el caso de Netflix o películas en 3D.

Su funcionamiento es sencillo, tan sólo tenemos que colocarnos el visor en nuestra cabeza, ajustarlo correctamente, coger el mando y comenzar a disfrutarlo de las diferentes aplicaciones y juegos que hay. Su sencillez a la hora de utilizarlo es lo que más llama la atención con respecto otras gafas.

Características de Oculus GO

Las GO son unas gafas diseñadas y fabricadas por el fabricante chino Xiaomi. Este fabricante además de sus conocidas gamas móviles también fabrica otros dispositivos, entre ellos el MI VR Standalone que son las mismas GO pero sin el acceso a la Oculus Store. A continuación tenéis la tabla de especificaciones o ficha técnica de este visor VR.

Resolución Lentes:LCD 2560 x 1440 píxeles a 72 Hz.
FOV:110º.
Procesador:Snapdragon 821.
RAM:3 GB.
Batería:2,5 horas.
Sensores:3DOF ( Tres grados de libertad ).
Peso:468 gramos.

Hay otras características no tan importantes pero que también vale la pena destacar. Encontramos dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB sin posibilidad de ampliar el almacenamiento. Por otra parte, contamos con dos altavoces integrados y un conector jack de 3,5 mm para que puedas conectar tus cascos y tener una experiencia mucho más inmersiva con el sonido en estéreo 3D.

Configuración

Lo mejor que tiene las gafas autónomas es que su configuración es muy sencilla y además podemos realizarla en cualquier lugar. Para ello realizamos un vídeo que podéis ver en nuestro canal de Youtube.

Los mejores juegos para OCULUS GO 2019

GO tiene un catálogo de una infinidad de juegos y va creciendo desde que salieron al mercado. A continuación os dejamos un TOP 10 de los mejores juegos.

Podéis descubrir más juegos directamente entrando a la tienda Oculus Store.

Las mejores aplicaciones para GO

Como hemos dicho anteriormente, no todo son juegos en el mundo de la realidad virtual. Es por ello que también hemos realizado un vídeo con un TOP 5 de las mejores aplicaciones y experiencias que nos podemos encontrar.

(vídeo youtube)

¿ Dónde Comprar Oculus GO?

Puedes comprar las Oculus GO en su tienda online o en distribuidores como Amazon. Os dejamos los enlaces que van directamente a la compra del dispositivo, ya sea la versión 64 GB o la versión de 128 GB.

Los mejores fundas y accesorios para Oculus GO

Si necesitas llevar este visor autónomo a cualquier lado, necesitaras una funda. Te mostramos algunas de las mejores fundas así como también los accesorios más importantes.