Según Superdata, PSVR y el visor autónomo de Oculus son los dispositivos que más se vendieron en el último trimestre del año pasado.
La realidad virtual poco a poco va ganando más protagonismo. Hace unos días teníamos los datos del millón de unidades vendidas de Oculus GO y ahora conocemos más datos sobre otros dispositivos de realidad virtual. El informe, publicado por Superdata, indica que el dispositivo
Está claro que los grandes descuentos del Black Friday y la campaña navideña han ayudado mucho a los dispositivos de realidad virtual que gracias a esos precios se pusieron más asequibles para el consumidor medio.
PSVR y Oculus GO los dispositivos que más vendieron a finales del 2018
Según el estudio, Sony hubiese vendido más de 700.000 unidades de sus gafas de realidad virtual en el último trimestre del año. Por lo tanto, el dispositivo ya ha superado la cifra de 4 millones de unidades. Quizás desde la compañía esperaban vender más, pero no son tan malas cifras viendo como la VR ha evolucionado en estos años.
Por otro lado, tenemos a Oculus GO que vendió más de 500.000 unidades durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. La realidad autónoma es el paso a seguir y Oculus lo sabe y por ello lanzará el Oculus Quest en 2019. Siguiendo con más cifras, Rift de Oculus vendió 160.000 unidades. Mientras que la realidad virtual de HTC alcanzó las 130.000 unidades.
Este año que justo acabamos de empezar se presenta muy interesante en el mundo de la realidad virtual. Llegaran dispositivos autónomos como Oculus Quest con una potencia similar a la de Xbox 360. Por su parte, HTC está realizando un ecosistema para competir contra Oculus y lanzará su propias gafas VR autónomas/híbridas, ya que por el momento se desconoce si será la sustituta de HTC Vive. Hablando de las Vive, precisamente, también llegarán gafas VR con seguimiento ocular, que dará un impulso al crecimiento del uso empresarial.