Saltar al contenido

Oculus dejará de vender OCULUS GO

oculus go gafas

La compañía de Facebook ha decidido no darle más soporte a Oculus GO y dejar de vender el dispositivo.

Fueron las primeras gafas autónomas de la compañía y las que marcaron un antes y un después en el mundo de las gafas de realidad virtual autónomas. Ahora y después de una corta vida desde su salida al mercado, en 2018, Oculus ha decidido no darle más soporte.

OCULUS pone fin a la era 3DOF

Oculus quiere centrarse en dispositivos con seis grados de libertad, como las Oculus Quest y poner fin a la era de los dispositivos 3DOF o también conocido como tres grados de libertad.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología han hecho que el seguimiento de libertad de movimientos 6DOF, es una mejora considerable con respecto a la 3DOF, tanto por la comodidad como por la experiencia en general. Además, muchos de los juegos populares ya exigen ese tipo de seguimiento y era lógico que las Oculus GO pasasen a otra vida.

Con la última confirmación de hoy, Facebook dice que dejará de aceptar nuevas aplicaciones para Oculus Go y no agregará más aplicaciones nuevas a la tienda después del 18 de diciembre de 2020. Aún así, la compañía confirma que se podrá usar el dispositivo ya que mantendrán actualizando y mejorando el software con correcciones de errores y parches de seguridad hasta el 2022.