Siguiendo los pasos de otros fabricantes de gafas inteligentes y/o gafas de realidad virtual/realidad aumentada. Oculus ha comprado, recientemente, una empresa experta en el seguimiento ocular, llamada The Eye Tribe.
No hace mucho os explicábamos una noticia similar y es que, los chicos de Mountain View, habÃan desglosado una gran cantidad de miles de dólares en la compra de Eyefluence, una empresa experta en el seguimiento ocular. Ahora vemos como, Facebook, bajo la mano de Oculus, también hace sus movimientos para tener en sus filas de desarrolladores a expertos en el seguimiento del ojo del ser humano.
Oculus compra The Eye Tribe
A diferencia de la adquisición del famoso buscador, la compañÃa comprada por Zuckerberg, tiene poca vida en el mundo tecnológico. Esto no significa que los trabajadores sean inexpertos, sino todo lo contrario, esta pequeña start-up de origen danés, ha demostrado en poco tiempo que es capaz de realizar cosas muy buenas y eso ha sido uno de los grandes motivos de la adquisición por parte de Oculus.
The Eye Tribe tiene en su mano un software capaz de seguir la mirada de un ser humano y adaptar una imagen en función del punto al que está dirigida la mirada de los ojos en cada momento. Esta funcionalidad si la llevamos a las famosas gafas Oculus Rift, se podrÃa implantar en mejorar la calidad de los gráficos de las gafas, entre otras posibilidades.