El famoso fabricante de gafas ha presentado, junto a Intel, unas gafas inteligentes para los amantes del running, se trata de las Oakley Radar Pace.
Esta claro que en unos años, las gafas inteligentes estarán entre nosotros. Hay empresas que llevan años trabajando en prototipos con la intención de hacer que, las smartglasses, sean el dispositivo que nos aleje del smartphone. Sin embargo hay otros fabricantes que buscan tener un dispositivo pensado para un sector, como podría ser la fotografía. En el primer ejemplo podríamos poner a Google con sus Glass y en el segundo ejemplo, las gafas Spectacles de Snapchat son un claro ejemplo.
Oakley Radar Pace, gafas para los amantes del running
La idea que tiene Oakley con este tipo de gafas es que el usuario tenga su propio entrenador personal directamente en su oreja. Las gafas proporcionarían información real sobre el rendimiento de un ejercicio, sin bajar la mirada. Durante el pasado verano, Intel compró a una empresa experta en la creación de smartglasses, Recon Instruments, con la intención de entrar en el mercado de las gafas inteligentes.
Como curiosidad comentar que, las Google Glass versión empresa, tienen un chip fabricado por Intel, por lo que no es de extrañar que durante los próximos años, veamos chips Intel en las respectivas gafas inteligentes. Si queréis comprar el dispositivo lo podéis hacer directamente desde la tienda oficial de Oakley a un precio de 439 €.