El gobierno de Arabia Saudí ha conseguido lo que muchos otros no han podido, poder probar y enseñar las Magic Leap One al público. Ahora y gracias a las redes sociales podemos ver más fotografías reales del dispositivo de Realidad Aumentada.
El mes pasado, Magic Leap aprovechó la conferencia de desarrolladores de juegos (GDC) para lanzar su primer SDK. Junto con esa conferencia, realizó varias fiestas privadas dónde se mostró sus primeras gafas inteligentes y se realizaron varias demostraciones privadas. Algunos afortunados pudieron probar el dispositivo durante esos días pero no pudieron comentar nada al respecto debido a acuerdos de confidencialidad. Se esperaba que la compañía presentase al público asistente del GDC su prototipo pero finalmente eso no ocurrió.
Pues bien, después de ver Shaq O’neal «vistiendo» con las smartglasses, ahora vemos como el príncipe de Arabia Saudí ha podido probar el dispositivo de las manos del CEO y fundador de la compañía, Rony Abovitz en la ciudad de Los Angeles. Las fotografías muestran al CEO de la compañía utilizando un MacBook de Apple para mostrar al príncipe heredero alguna información con respecto a su tecnología. En otras fotografías vemos dos unidades de las famosas Magic Leap One sobre una mesa con su componente Lightpack.
Magic Leap One, imágenes y más imágenes pero sin más información
Como bien sabréis Magic Leap ha recibido mucho dinero de varias empresas tecnológicas e incluso de países que se han interesado en esta tecnología. Y si, Arabia Saudí es una de ellas, por lo que es normal que su príncipe heredero pruebe dicho dispositivo cuando realizaba un viaje a la Costa Oeste de los EEUU para ver proyectos de sus financiaciones y así aprovechar el viaje y reunirse con la «jet set» de la tecnología, como Jeff Bezos, CEO de Amazon, Bill Gates cofundador de Microsoft o el fundador de Virgin Group, Richard Branson.
No hay forma de saber con certeza si la demostración le sorprendió al príncipe de Arabia Saudita, pero ahora sabemos que la inversión masiva de Arabia Saudita en Magic Leap no fue simplemente una apuesta ciega en un inicio caliente, sino que parece representar un interés real en el futuro de la informática inmersiva y el entretenimiento para su país.
#CrownPrinceinLA is reviewing the opportunities of partnerships and investments with the president @rabovitz of @magicleap Magic Leap
.#SaudiArabia pic.twitter.com/9c2CUa4PyA— Riyadh, Saudi Arabia (@RiyadhCP) 3 de abril de 2018
Seguimos esperando a conocer más información detallada al respecto de este producto que tanto está dando que hablar para aquellos afortunados que lo han probado. A ver si la empresa facilita documentación así como sus características para saber más sobre estas smartglasses.