La Realidad Virtual para Nintendo Switch siempre ha sido un tema bastante cadente para debatir sobre él. Ahora y gracias a un proyecto de una tercera compañía llegan las NS GLASSES, unas gafas que prometen llevar la experiencia VR a la consola de Nintendo.
Muchos han expresado el deseo de ver los juegos de Nintendo en primera persona. Ejemplos como la máquina recreativa de Mario Kart, demuestra que hay muchos fanáticos que quieren jugar a juegos míticos de Nintendo en primera persona. Es por eso que hay proyectos autónomos con kits caseros y otros más profesionales como las NS GLASSES que buscan llevar la experiencia de realidad virtual para Nintendo Switch.
La compañía canadiense exklim ha aprovechado la oportunidad de crear sus propias gafas o visor como lo queráis llamar, de VR para la consola. Llamadas NS Glasses, el kit ha sido descrito como el » primer visor de Realidad Virtual del mundo para Switch».
NS GLASSES, realidad virtual para Nintendo Switch
Estas gafas VR cuentan con un mecanismo de bloqueo para mantener la Switch de forma segura en su lugar, dejando agujeros para permitir que los ventiladores de la consola funcionen correctamente, e incluso permite que su Joy-Con permanezcan conectados si desea cargarlos mientras juega. Incorpora una almohadilla para la cara «cómoda» y una diadema ajustable, e incluso es compatible con todos los juegos actualmente disponibles para el sistema.
El problema principal aquí es que la Switch,no es un dispositivo con capacidad de realidad virtual. En lugar de ser una verdadera experiencia de realidad virtual, las NS Glasses usan la tecnología de conmutación de colores para dibujar sombras específicas, dando la impresión de una visión 3D dentro de las gafas. También suaviza el conteo de píxeles para dar una impresión de una resolución más alta pero, como sabemos, la pantalla del Switch se muestra a 720p como estándar.
Es una idea interesante y un diseño de aspecto inteligente, pero no podemos evitar tener la extraña duda sobre cómo funcionará y de si esto es realmente cómodo para el usuario ya que la consola tiene un peso de 299 gramos con respecto los 163 gr que puede pesar un móvil Android de alta gama. Además, no cuenta con apoyo de Nintendo, por lo que nunca recibirá ningún juego que esté optimizado para el uso de las NS GLASSES. De todas formas, si queréis comprar el gadget lo podéis hacer en su página web.
La realidad virtual en consolas de Nintendo es un sueño para muchos amantes a la compañía que parece no cumplirse nunca. Quizás en una futura generación, ese sueño de tener VR se cumpla. Y vosotros, ¿ Qué