Nreal es un fabricante que ya tiene experiencia en el sector de las gafas inteligentes. Ahora ha presentado un nuevo modelo llamado Nreal Air, que llega con la intención de convertirse en las primeras Gafas AR compatibles con iOS.
Todos los rumores apuntan a que Apple lanzará unas gafas inteligentes que se conectarán a un iPhone. No conocemos su nombre, aunque popularmente por la red, las conocemos como Apple Glass o iGlass. Pues bien, mientras los chicos de Cupertino trabajan para acabar su nuevo dispositivo, hay otros fabricantes, como Nreal, que quieren adelantar y quedarse con una cuota de mercado.
Nreal Air, las primeras gafas AR compatibles con el iPhone y dispositivos iOS
Digamos que hasta la fecha, no existe ningunas gafas inteligentes de Realidad Aumentada que puedan ser compatibles con un dispositivo iOS. Por ejemplo, la versión Light que se encuentra disponible para comprar en España, son sólo compatibles con el sistema operativo Android. Así que estas Nreal Air, son las primeras gafas compatibles con los dispositivos iOS.
Este nuevo modelo llega con la intención de ser un fiel gadget para el gran consumidor. La idea que tiene el fabricante es que se use como una sala de cine portátil. Es decir, podemos utilizar las gafas para poder ver películas e incluso poder poder jugar a juegos. Todo ello gracias a que la imagen se proyecta a las lentes de las gafas y nos da la posibilidad de disponer de una pantalla de hasta 130″ a una distancia de 3 metros, o de hasta 201 metros si la distancia es de 6m.
Un cine portátil y mucho más
La compañía no ha dado mucha más información al respecto, tan sólo ha presentado unas imágenes y ha dado una pequeña nota de prensa en la que podemos ver algunas de las características más importantes de este nuevo modelo.
Como hemos dicho anteriormente, serán unas gafas multimedia. Tienen un diseño que es muy parecido al de unas gafas de sol. Que por cierto, las Nreal Air, se pueden utilizar como unas simples gafas de sol, además de ser un dispositivo multimedia gracias a que monta unos paneles micro-OLED a 90 Hz y un campo de visión (FOV) de 46 grados. Tienen un peso de unos 77 gramos y son compatibles con dispositivos Android e iOS.

Las gafas se conectan a los móviles mediante un cable. Por lo que aunque sea compatible con el 5G, parece ser que necesitará un iPhone o un móvil Android para realizar diferentes funcionalidades, como su hermana mayor, las Nreal Light.
La compañía no ha dado más información al respecto, pero si que ha avanzado que se lanzarán, primero en el mercado estadounidense, a partir del próximo año 2022. Más adelante se espera que lleguen a Europa y lo harán a un precio inferior de 600 dólares.