Saltar al contenido

Recibe WHATSAPP y más NOTIFICACIONES en OCULUS QUEST 2!

como recibir whatsapp y otras notificaciones en oculus quest 2

Hoy os traigo un nuevo tutorial con un vídeo corto que contiene un pequeño truco para vuestras gafas de realidad virtual, el poder recibir notificaciones de nuestro móvil en Oculus Quest 2.

Mientras esperamos que de forma oficial Oculus dé el paso para poder recibir notificaciones de nuestro teléfono Android en Oculus Quest, ya sea del primer modelo o de las nuevas Oculus Quest 2. Os explico la forma que hay actualmente para disfrutar de las notificaciones en Quest.

Cómo recibir notificaciones en QUEST

Para ello necesitaremos tener instalado SideQuest en nuestro PC, nuestro móvil Android, en iOS, es decir con IPhone no funciona y nuestras Quest.

Paso 1: Instalar NotifiVR en nuestro dispositivo Android.

Para ello iremos a la tienda de aplicaciones Google Play, y escribimos en el buscador, NotifiVR. Le damos a instalar y se nos instalará a nuestro telefono móvil. Seguímos los pasos que nos indican para que tenga acceso a las notificaciones y listo. No os asustéis si os sale algún mensaje de alerta, es un mensaje para avisarte de si estas seguro instalar esta app, así que le damos aceptar y listo! Vamos con el siguiente paso!

Paso 2: Instalar NotifiVR en nuestras Oculus Quest

Vamos a nuestro PC o portátil donde tengamos instalado Sidequest, Abrimos Sidequest, ESPERA! que no sabes que es sidequest? Mira este artículo y cuando acabes todo el proceso, vuelve otra vez aquí!

Una vez abierto Sidequest y conectadas las Oculus Quest a nuestro PC mediante el cable USB. Escribimos en el buscador NotifiVR. le damos a instalar y se nos instalará en nuestras Oculus Quest.

Paso 3: Ejecutar NotifiVR

Ahora nos ponemos las gafas y dentro del menú de aplicaciones, en la parte superior derecha, abrimos el desplegable y seleccionamos la opción de Origenes Desconocidos. Ahí nos aparecerá NotifiVR. Hacemos click y se nos abrirá una pantalla como la que estáis viendo. En ella nos aparecerá todas las notificaciones no abiertas que tengamos en nuestro móvil.

Ahora debemos de dejar las gafas apartadas a un lado y volver a nuestro móvil Android, ahí abrir la aplicación NotifiVR y darle click al icono con el logo de Oculus para que busque y se sincronice con las gafas. Una vez el icono cambie de color de negro a verde, significará que ya están conectadas.

Dentro de esta app, vemos como en la parte superior derecha, tenemos la opción de poder activar o desactivar las notificaciones de las aplicaciones que nosotros queramos,

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 256GB
  • HARDWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN - Con su procesador ultrarrápido y nuestra...
  • EXPERIENCA DE JUEGO TODO EN UNO - Explora títulos nuevos y clásicos en la...
  • ENTRETENIMIENTO INMERSIVO - Consigue un asiento en primera fila en...
  • FÁCIL DE CONFIGURAR - Abre la caja, configúralo con la aplicación para...
  • PANTALLA PREMIUM - No se te escapará ningún detalle gracias a su...

Y listo, ahora ya podemos disfrutar de un juego o aplicación en Oculus Quest y cuando recibamos una notificación en nuestro móvil, automaticamente la recibiremos en nuestras gafas.

¿ Qué os ha parecido este truco ? ¿Lo váis a utilizar? Dejarme en los comentarios vuestra opinión sobre ello.