Los creadores de las gafas de realidad aumentada Focals, North, ha adquirido toda la tecnología que hay detrás de las gafas canceladas de Intel.
La compañía no ha revelado los términos de este acuerdo entre ambas empresas. Sabemos que Intel es uno de los grandes inversores que lideró la última ronda de financiamiento en 2016 y de ahí salieron las gafas AR Focals.
Tanto Focals como Vaunt tuvieron la misma idea de utilizar un láser incrustado en las lentes para proyectar una imagen reflejada directamente a la visión del usuario. Además, también comparten la idea de tener un diseño de gafas que realmente quieras utilizar y parecer normal, además de no ser demasiadas pesadas.
North se queda con las patentes de Intel Vaunt para futuras versiones de Focals
Focals tienen la misma idea básica que Vaunt, pero con la diferencia de que muy pronto llegarán a los primeros consumidores. La compañía canadiense ya tiene un par de tiendas donde puede seleccionar el estilo de gafas adecuado.
El director general y cofundador de North, Stephen Lake, ha comentado en The Verge que su compañía está adquiriendo 230 patentes o aplicaciones junto con algunas tecnologías, lo que significará que la compañía tendrá más de 650 patentes para fines de año. North está adquiriendo las patentes para futuras versiones de Focals. Estas patentes incluyen desde nuevas técnicas, interfaces de usuario, hasta formas de interactuar con las gafas.