El máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, dejó claro que la Realidad Virtual no es el enfoque principal en la futura Xbox Scarlett.
La nueva era de videoconsolas llegará a partir del próximo año 2020 con las futuras PlayStation 5 y Xbox Scarlett como las favoritas a liderar el trono por ser la mejor consola de la futura generación de consolas de sobremesa. Se esperaba que ambas fuesen compatibles con la VR, pero sin embargo, mientras PS5 será compatible con la VR y PSVR, parece ser que la consola de Microsoft no lo será.
¿ Los motivos ? Pues parece ser que los usuarios y seguidores de la famosa consola no están pidiendo la Realidad Virtual y por ello Microsoft, no lo considera importante. Por lo que prefiere centrarse en otros temas relacionados de Scarlett en los que sus usuarios si están interesados. Así es como lo ha confirmado el medio Stevivor.
Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y … nadie está pidiendo VR para Xbox Scarlett
Con esta frase Phil Spencer ha confirmado que la realidad virtual no es un foco principal para el proyecto Scarlett de Microsoft. El medio australiano utilizó una entrevista con Spencer en el evento X019 y obtuvieron más información sobre la postura de Microsoft en el mundo de la realidad virtual.
Fair feedback. I've said publically, I love how our industry has pioneered: AI, physics, 3D, RT, VR/AR etc. For us, it's about focus on our innovations right now. I've played some great VR games, I got to play HL:Alyx in the summer, amazing. It's just not our focus with Scarlett
— Phil Spencer (@XboxP3) November 27, 2019
Es curioso ver como en el 2016, Microsoft apostaba por la realidad virtual y afirmaba que la VR llegaría a la Xbox One X y pasado dos años, la compañía anunció que no tenían planes para lanzar un dispositivo VR en la plataforma XBOX. Por el otro lado, compañías como Sony lo están haciendo muy bien con la VR e incluso Oculus está viendo como sus dispositivos se agotan cada vez que salen a la venta. ¿ Estará Microsoft equivocándose ?
Lejos de la VR, la compañía está apostando por la Realidad Mixta a través de la plataforma PC con dispositivos compatibles con Windows Mixed Reality o a través de HoloLens. Veremos si con el tiempo, la estrategia de Microsoft está en buena dirección o de lo contrario, la demanda VR en unos años podría hacerlos cambiar de opinión.