Saltar al contenido

Nueva patente de los futuros mandos de PSVR 2

Una nueva patente recién salida nos brinda lo que pueden ser a los nuevos controladores de las futuras PSVR 2.

Gracias al portal web Let’s Go Digital descubrimos una nueva patente en la que incluye diagramas detallados de los futuros controladores de PlayStation VR 2 desde varios ángulos. Aunque el texto está en japonés y por mucho que usemos un traductor cuesta traducirlo, los diseños se asemejan a los dibujos de otras con patentes por parte de Sony y relacionadas con PSVR.

Nuevos mandos con menos botones para PSVR 2

Los controladores, por ejemplo, se parecen mucho a los controladores de Valve Index. Asi que es muy probable que albergue sensores para el seguimiento de 6DOF. El agarre principal de los mandos definitivamente parece que también podría imitar la tecnología de seguimiento de dedos de los controladores nombrados anteriormente. 

Lejos quedarán los controladores Move del PSVR cuando salgan los nuevos de PSVR 2que contará también con sticks analógicos. Además, aparecen dos botones frontales y dos botones más pequeños que quizás podrían reflejar los botones ‘Compartir’ y ‘Opciones’ de la PS5. Los nuevos controladores de PSVR 2 incorporan menos botones en comparación con los de la actual generación de gafas VR.

PSVR 2 con seguimiento 6dof

Otra mirada al diseño confirma que los controladores no solo tienen botón de gatillo, sino que también parece que los las futuras gafas de realidad virtual pueden rastrear la posición de los controladores. Eso sugiere que los nuevos mandos de PSVR 2 podría usar un sistema de seguimiento de adentro hacia afuera similar a Oculus Quest y/o Rift S en lugar del seguimiento que hace PSVR, que se basaba en una cámara orientada al usuario.

PS5 se lanzará en noviembre y será compatible con los actuales mandos de PSVR, pero no se lanzará una nueva versión junto con la consola. Si todo va bien y según los rumores veríamos algo relacionado con la realidad virtual en 2021.

¿Qué opinas de estos nuevos mandos de PSVR 2?