Hará un par de años, Google, invirtió aproximadamente 500 millones de dólares en una empresa llamada Magic Leap. Esta inversión llamó mucho la atención a los medios especializados del sector y es que, detrás de Magic Leap, se esconde una de las tecnologías más «hypeantes» hasta la fecha.
Apenas conocemos detalles sobre esta nueva tecnología, que ahora mismo tiene un valor de 4,5 mil millones de dólares. No sabemos si lo poco que enseñan es humo, o todo lo contrario, una de las mejores tecnologías de realidad aumentada que existen actualmente. Podríamos decir que Magic Leap es una tecnología de realidad aumentada que incluye imágenes holográficas, vamos que sería como las famosas HoloLens de Microsoft.
Magic Leap, ¿ Será así su casco de realidad aumentada ?
Por el momento hemos visto algún que otro vídeo sobre la futura tecnología, pero sin embargo, no sabíamos nada con respecto al corazón que la mueve. Sin embargo, gracias al registro de patentes, descubrimos el aspecto físico que podría tener el dispositivo encargado de mover la tecnología de realidad aumentada/holográfica de esta empresa.
Aunque la patente no indica detalles de hardware o de materiales, si que descubrimos su supuesto aspecto físico, que nos recuerda al casco de las gafas HoloLens de Microsoft. En este diseño, encontramos una visera que alberga varios componentes relacionados con la proyección. En dicha visera encontramos unos supuestos agujeros para ver el mundo a través del dispositivo.
Seguidamente otra cosa a destacar, es la banda que conecta la visera frontal, que probablemente, incorpore la electrónica y la batería del dispositivo. En su parte trasera, vemos como también hay una abertura circular con función de ventilación y unas correas laterales que serán ajustables dependiendo el tamaño de cada usuario.
Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?