Uno de los dispositivos que más expectación ha creado durante estos años es Magic Leap One. Las gafas de realidad mixta de la compañía se dieron a conocer hace unos meses y ahora sabemos un poco más sobre ella y su futuro precio.
Gracias a una entrevista del actual CEO de la compañía podemos saber un poquito más sobre uno de los dispositivos que más ha llamado la atención a las grandes empresas. Google, Alibaba, entre otras compañías han financiado la tecnología que hay bajo las futuras smartglasses estadounidense de la que se espera mucho ya que todo han sido buenas palabras al respecto.
Rony Abovitz, el CEO de Magic Leap ha querido dar un par de pistas con respecto al precio del futuro dispositivo. Rony ha declarado que Magic Leap tendría un precio como un equipo premium de hoy en día con la posibilidad de que existan varias versiones del famoso visor de realidad mixta para poder llegar a diferentes bolsillos del mercado.
Magic Leap One y el precio de pagar un equipo premium
Magic Leap One es un equipo premium que podría tener un precio que oscilaría entre 1500 dólares y 2000 dólares. La diferencia de precio dependería de la versión que se vaya adquirir, siendo la de 1500 dólares, la versión más barata y para el gran público, ya que la otra versión podría ser para un sector más profesional por lo que su precio aumentaría. Abovitz clasifica a Magic Leap One como el móvil o tablet de gama más alta e incluso, llega a compararlo, en cuanto a precio, con el terminal tope de gama de Apple, el iPhone X. Según el Rony, los smartphones, TV’s, portátiles, tablets, etc… todo se sustituirá por unas gafas de realidad mixta en la que esté todo incluido. No es de extrañar que cueste eso, tan sólo hace falta ver como Google Glass costaba 1500 dólares o HoloLens también superan los 1000 dólares.
Todo esto suena a un futuro lejano, pero la verdad es que Magic Leap One está más cerca de lo que nos pensamos. Probablemente esta primera generación que saldrá a la venta durante este 2018 y que lo hará para todo el mundo, no sea una generación que cambie la forma de comunicarnos, pero que según Abovitz, la próxima generación o tercera podría ser el gran cambio revolucionario en el sector móvil.
Sea como sea deberemos a esperar hasta la primavera de este año para saber más sobre el dispositivo. Así nos lo ha hecho saber el mismo CEO en la entrevista, por lo que veremos si la empresa confirma el precio final de estas gafas de realidad mixta. Y a vosotros, ¿ Qué os parece que Magic Leap One cuesten más de 1000 dólares ?