El programa lanzado por la empresa Magic Leap y pensado para todo tipo de desarrolladores independientes, supero las «expectativas» de la empresa, recibiendo más de 6500 solicitudes.
La empresa Magic Leap y su reciente programa de subvenciones que prometió, fondos y recursos para los desarrolladores que desarrollan aplicaciones para las gafas de realidad mixta ,Magic Leap One, no quedaron del todo satisfechos debido a la alta demanda de estos mismos.
Todos aquellos desarrolladores que participaron podían ganar entre 20.000 y 500.000 dólares, ademas de conseguir kits de desarrollo totalmente gratis de Magic Leap One, ytener más soporte de marketing entre otros premios.
La realidad mixta de Magic Leap supera las expectativas por parte de los desarrolladores
Muchos desarrolladores aprovecharon el momento y el anuncio de la compañía para poder participar en este programa. En uno de los correos electrónicos enviados por Magic Leap a los solicitantes, la compañía dijo a los developers, que se les informarían si habían sido seleccionados a más tardar el 15 de febrero de 2019. Se ha de suponer que los que no fueron seleccionados después de esa fecha no quedaron el dicho programa.
Sin embargo, tres días después de esa fecha, algunos desarrolladores aún no saben si han sido seleccionados o no. Al no notificar inmediatamente a otros desarrolladores que no habían tenido éxito, la compañía ha dejado a algunos solicitantes en suspenso.
Claramente la alta demanda de solicitudes del programa de subvención de Magic Leap y posterior revisión al detalle, ha producido que no todos se hayan enterado si quedaron seleccionados o no, lo que causo un descontento entre los participantes.