La directora ejecutiva del fabricante de dispositivos de Realidad Mixta, ha confirmado la existencia de Magic Leap 2. Además en dicha entrevista, también confirmó que este dispositivo se enviará de forma limitada a los desarrolladores y empresas desarrolladoras a finales de este mismo año.
Durante una entrevista, la CEO de la compañía, Peggy Johnson, ha hablado de la segunda generación de su dispositivo de Realidad Mixta. Según explica, el nuevo dispositivo será un 20 % más ligero que la actual generación. Magic Leap 2, se centrará en el mercado empresarial, así que el uso de estas nuevas gafas de Realidad Mixta, serán para un uso profesional y estarán diseñadas para que se usen durante bastantes horas. Por lo que es entendible y un paso lógico que componentes como la batería, mejoren en esta segunda generación.
Segundas partes…. ¿ No son buenas ?
Como bien sabéis, Magic Leap One, el primer visor de realidad mixta de la compañía, salió del mercado consumidor para centrarse en el mundo empresarial. La compañía quiere entrar en ese mercado, aunque eso si, la competencia es fuerte y delante tiene HoloLens de Microsoft, que tiene una estrategia mucho más clara en los últimos años, y que por cierto, a los de Microsoft, no le va nada mal. Hace unos días salió la noticia de que suministrarían al Ejercito de los Estados Unidos con más de 120.000 unidades de sus gafas holográficas, HoloLens.
Es por ello que, Magic Leap quiere que esta segunda generación, este centrada 100% en el mundo empresarial y comience a ganar adeptos antes de que salgan otras gafas/visores de realidad mixta, de compañías importantes como Apple, Facebook, Qualcomm, Samsung, Lenovo o Google entre otras. Se rumorea que muchas de estas empresas presenten, e incluso lancen, sus gafas inteligentes durante este 2021.
Y aunque estas gafas estarán pensadas para el sector empresarial, hay otros fabricantes que buscan estar en el mercado consumidor como por ejemplo, las gafas Nreal Light. Así que nos espera un año movidito en el mundo de las Gafas Inteligentes… ¿ No creéis ?😜