Los ciudadanos de la ciudad Sant Cugat del Vallés, de la provincia de Barcelona, serán los primeros ciudadanos en poder probar el las gafas de Google de manera gratuita durante este fin de semana.
La iniciativa del Ayuntamiento vallesano permitirá que, los vecinos de la ciudad, puedan probar el dispositivo de manera gratuita durante los días 30 de Mayo y 1 de Junio. Sant Cugat se convierte en la primera ciudad del Estado en donde cualquier persona puede probar el futuro dispositivo de Google de manera gratuita, ya que hasta ahora sólo se podía probar el dispositivo si acudías alguna conferencia de desarrolladores, como el DroidCon.
El Ayuntamiento ha adquirido dos unidades de Glass para esta iniciativa que cederá a sus vecinos. Aquellos curiosos ciudadanos de la ciudad o alrededores podrán probar el gadget este fin de semana en la plaza del Om de manera gratuita de 10h de la mañana hasta las 8h de la tarde, gracias a esta iniciativa llamada Sant Cugat Experiencie. Además dentro de este evento el cual dentro de unos meses junto a la colaboración de la empresa catalana Soft For You, están preparando una aplicación para realizar rutas turísticas con el innovador producto.
Una vez las gafas se comercialicen, el Ayuntamiento vallesano tiene previsto que en la Biblioteca de Volpelleres, en su sección Living Lab, tenga una unidad de las gafas para que los usuarios puedan familiarizarse con el aparato, así como también aquellas personas o empresas que quieran desarrollar nuevas aplicaciones puedan probar el dispositivo y así tengan una idea de como se trabaja en él.