lg realidad virtual gafas

El famoso fabricante de electrónica LG ha patentado unas gafas de realidad virtual con seis cámaras frontales. 

Muchos piensan que la realidad virtual est√° muerta debido a las pocas novedades que hay al respecto. Sin embargo, muchos fabricantes van a lanzar varias gafas de realidad virtual para este 2019 que est√° a punto de llegar. 

LG Electronics por el momento no dispone de unas gafas VR, aunque eso parece que va a cambiar dentro de muy poco tiempo. La compa√Ī√≠a ha patentado un dispositivo de realidad virtual que tendr√≠a, seis c√°maras frontales para ofrecer un reconocimiento de las manos del usuario, tal y como recoge este portal tecnol√≥gico.

El visor de realidad virtual de LG incorpora seis c√°maras

El dispositivo VR patentado por la compa√Ī√≠a surcoreana utilizar√≠a las c√°maras para posicionar las manos del usuario. Como pod√©is ver las c√°maras estar√°n situadas en ambos lados de la parte frontal. Tres pares en el lado derecho y las otras tres en el lado izquierdo.

Las tres c√°maras de cada lado servir√≠an para tomar la posici√≥n, tama√Īo y angulo de las manos del usuario. As√≠ la recogida de datos, se podr√≠a incluir en el espacio virtual de un juego o aplicaci√≥n. Esto va a permitir al jugador tener una experiencia m√°s real cuando est√° jugando.

lg patente gafas de realidad virtual

Por ejemplo, el usuario podrá utilizar sus propias manos para coger un objeto e interactuar con él. Esta opción es una idea muy diferente de interacción a las que conocemos hoy en día en dispositivos como PSVR con sus mandos Move o los controladores de HTC Vive. Otras de las funcionalidades que tienen estas cámaras es que, incorporaría retroalimentación háptica, permitiendo una retroalimentación física entre el dispositivo y el usuario, basándose en el espacio virtual.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *