Las Glass C220 son las gafas inteligentes con realidad aumentada que ha presentado recientemente Lenovo. Estas gafas tienen un parecido a las famosas gafas inteligentes de Google y estarán pensadas para el sector profesional.
Las nuevas smartglasses de Lenovo, las C220, son unas gafas que se equipan con la tecnología de realidad aumentada que tan de moda está en este comienzo del año. Este dispositivo será un complemento para los teléfonos móviles y aprovechará la potencia de los smartphones para fomentar las tareas en el ámbito profesional.
Parece ser que las smartglasses buscan en el sector profesional su sitio. Google ya presentó durante el verano del año pasado su versión Enterprise o lo que es lo mismo, la versión empresarial de Google Glass. Ahora vemos como Lenovo con sus Glass C220 busca hacerse un hueco en el mundo profesional.
Lenovo Glass C220, pensada para el sector profesional
Estas gafas ligeras de realidad aumentada están formadas por las propias gafas y un modulo el cuál se conecta a las gafas y al smartphone. Esto nos recuerda al mecanismo que tienen las Epson Moverio, aunque en el caso de Lenovo está mucho más trabajado ya que incorpora entre otras cosas una batería de 8000 mAh. Las C220, incluyen auriculares de conducción ósea y tienen un peso de 60 gramos aproximadamente. Por el momento, las gafas son compatibles bajo la plataforma Android y la conexión entre smartphone y smartglass la hace una aplicación llamada LNV.
El wearable de Lenovo, tiene función anti-ruido, mods personalizados entre otras cosas. Estas gafas pueden aplicarse a un gran abanico de escenarios, como por ejemplo dar instrucciones paso a paso de una reparación o poder identificar equipos que no están funcionando correctamente y notificarlo de forma sencilla teniendo siempre las manos libres.
La compañía no ha dado ni la disponibilidad ni el precio de este dispositivo, por lo que deberemos de esperar a que se pronuncie al respecto. Y a vosotros, ¿ Qué os parece este nuevo wearable de Lenovo ?