Lenovo ha firmado un acuerdo con la compañía japonesa, para utilizar el diseño de las gafas de realidad virtual de Sony, las PSVR, en una futura versión de las Mirage Solo VR.
Las gafas de realidad virtual, PlayStation VR ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo. Es uno de los dispositivos más vendidos del planeta tierra en el departamento de la VR y eso es gracias a que Sony lo está haciendo bien en ese aspecto. Títulos como VR Worlds, Batman Arkham o Rush of Blood que ya se encuentran disponibles y otros anunciados que llegarán en el próximo año, hacen que estas gafas sean muy llamativas para el consumidor.
Quizás por eso, Lenovo quiere aprovechar su diseño para sus actuales y futuros productos. El acuerdo tiene una duración de dos años y la firma utilizará el periférico de cara a la compaginación con sus productos. Lenovo tiene una de las empresas con mayor cuota de mercado en el apartado de electrónica del mercado asiático. Ahora con este nuevo acuerdo con Sony, buscan mejorar sus productos de realidad virtual, como las Mirage Solo VR.
Lenovo Mirage Solo VR, las futuras gafas de realidad virtual bajo PSVR
La compañía asiática tiene entre su gama de gama de productos, varias gafas de realidad virtual y realidad Mixta. Entre ellas, nos encontramos Lenovo Explorer con Windows Mixed Reality, las gafas de Realidad Mixta para fanáticos de Star Wars y parecer un Jedi, o sus propias gafas AR para el sector empresarial. En el mundo de la realidad virtual, nos encontramos con Lenovo Mirage Solo, unas gafas VR autónomas con Daydream VR de Google que quiere competir contra la plataforma de Oculus GO.
Si miramos, las Mirage Solo y las PSVR, encontramos que se asemejan en su diseño y es que anteriormente, la compañía china buscó una acuerdo con Sony para disponer del diseño de las gafas japonesas en las suyas. Debido a esa disputa, ahora se ha realizado una concesión que tiene dos años de duración y que podrá incrementarse si las cosas van bien.
Yao Li, vicepresidente de Lenovo, ha declarado que este acuerdo permite trabajar juntos a ambas empresas para mejorar el mercado de la realidad virtual debido a la experiencia que tiene en el sector Sony y la cuota de mercado de Lenovo.
Un re-diseño de las Mirage Solo podría llegar en estos dos años que dura el acuerdo. Bajo el nombre de Mirage Solo VR, encontraríamos unas gafas con unas características similares a la versión actual, pero con la posibilidad de disponer de controladores 6dof gracias al anuncio que Google realizó recientemente.