oculus quest pro concept

Facebook no lanzará una versión de Oculus Quest PRO en este 2021. El motivo es porque la actual generación de gafas VR de la compañía, Quest 2 lleva poco en el mercado y quieren que tenga una larga vida. Algo que con la primera generación no sucedió.

Dos de los líderes de Facebook del departamento de Realidad Virtual, el vicepresidente Andrew Bosworth y el director técnico consultor John Carmack, participaron en una sesión de preguntas y respuestas en Twitter el pasado viernes 16 de Abril. Después de solicitar preguntas a los usuarios vía esa red social, respondieron a ellas, dando algunos datos curiosos y alguna que otra noticia que también nos llamó la atención.

QUEST 2 tiene mucho camino todavía

Oculus Quest 2 son las gafas de realidad virtual más exitosas de Facebook. Este dispositivo se ha vendido mejor que todos los dispositivos Oculus anteriores juntos. Hace cinco años era impensable que los desarrolladores pudieran vivir de los juegos de realidad virtual, dice el jefe del departamento XR de Facebook, Andrew Bosworth.

” Con Oculus Quest, este sueño se ha hecho realidad. Dado que la realidad virtual es una nueva plataforma de hardware. No se puede esperar un éxito de la noche a la mañana, y tomará un poco más de tiempo para el avance, además de querer más inversiones.”

Es por ello que desde Facebook, quieren que Oculus Quest 2, se mantenga más tiempo que su antecesora, las Quest. Que en apenas año y medio quedaron reemplazadas por las Quest 2.

Se confirma que están desarrollando Quest Pro


Bosworth, comentó en la conversación de Twitter que estaban desarrollando Quest PRO, pero que no saldrían este año 2021. Además dejó en el aire que están introduciendo nuevas funcionalidades para el futuro modelo de gafas VR. Estas nuevas características podrían ser un seguimiento ocular o mejorar las cámaras y sensores pensadas para funcionalidades de Realidad Aumentada.

Lanzar ahora unas Quest Pro es un poco precipitado ya que el mercado es pequeño. Sin embargo, el dispositivo profesional podría convertirse en una plataforma experimental para nuevas funciones que luego podrían encontrar su camino hacia la búsqueda normal en una forma completamente desarrollada.

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 64 GB
  • HARDWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN - Con su procesador ultrarrápido y nuestra...
  • EXPERIENCA DE JUEGO TODO EN UNO - Explora títulos nuevos y clásicos en la...
  • ENTRETENIMIENTO INMERSIVO - Consigue un asiento en primera fila en...
  • FÁCIL DE CONFIGURAR - Abre la caja, configúralo con la aplicación para...
  • PANTALLA PREMIUM - No se te escapará ningún detalle gracias a su...

Facebook podría esperar un año más, 2022, para presentar el nuevo modelo y competir con otros visores de Realidad Virtual / Aumentada que llegarán a partir de ese año, como por ejemplo, las Apple VR.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *