La tenista profesional, Bethanie Mattek-Sands, numero 58 en el ranking de la Asociación de Tenis de mujeres ( WTA ) será la encargada de usar el nuevo gadget de Google. Así lo ha anunciado la misma empresa, donde también han comentando que Mattek-Sands es una de las «Explorers» de las Glass.
La tenista, utilizará el nuevo dispositivo de Google mientras está jugando, gracias a que las Glass son cómodas, discretas y no pesan más que unas gafas de sol. Mattek-Sands, que ya ha entrenado con sus gafas de edición limitada ha comentado lo siguiente a sus fans:
El potencial de cristal en el ámbito deportivo es enorme, y se puede conectar atletas, entrenadores y aficionados de nuevas maneras.
Bethanie, al entrenar pudo capturar sus movimientos desde su punto de vista durante la práctica y compartirlos a sus entrenadores, para que ellos vieran sus fallos y como mejorarlos. También ayuda a su búsqueda de recetas y asi poder perfeccionar su forma de cocinar, algo que es importante para un deportista profesional con alergias y restricciones dietéticas. Los fans de Bethanie también pueden ver el mundo a través de sus ojos mientras se embarca en el camino a Wimbledon, donde jugará su primer partido de la próxima semana.
Un nuevo uso aparece en las Google Glass y es la capacidad de proporcionar una plataforma para que los entrenadores puedan ver el juego desde la perspectiva del atleta y sugerir mejoras y alternativas. Este uso se puede implantar en cualquier deporte, béisbol, baloncesto o incluso en la propia Fórmula 1 tal y como hablamos hace un par de días.
Fuente: Venture Beat
[…] su experiencia mientras realizan su deporte favorito. Hemos visto desde jugadores de baloncesto a tenistas profesionales. Ahora parece ser que también quieren llevar las Glas a la […]