
En la versión exploradores de las Google Glass, el dispositivo se conecta como punto Wi-Fi o Bluetooth a nuestro teléfono inteligente. Es decir, de momento, las gafas es un complemento o extensión a nuestro smartphone. Esto parece que va a cambiar, nosotros ya os comentamos de que esto podría ser realidad dentro de poco y ahora vuelven a salir otra vez los rumores de un modelo con conexión de datos y GPS.
Según un informe de TechCrunch, cuando el escritor Frederic Lardinois fue a recoger sus gafas ayer en las oficinas de Google, un representante de la misma compañía explicó que las Google Glass pronto será capaces de mostrar las direcciones y mensajes de texto en el dispositivo sin necesidad de un smartphone que actué como intermediario.
Veremos si finalmente las Google Glass llevarán GPS así como una conexión de datos propia. Si esto sucediese, habría que ver que tipo de batería incorpora la versión final. Y es que, ya lo dijo el vicepresidente de Google, que la versión final tardaría en llegar.
Fuente: Engadget
[…] Lo que esta claro es que lo que vemos en el cristal es realmente igual a como si tuviésemos una pantalla de un ordenador o televisión. Es decir, cuando realizamos una fotografía podemos verla proyectada en el vidrio, cuando realizamos un hangout podemos ver perfectamente la otra persona. Esto viene a tener nuestra pantalla de nuestros smartphones directamente a nuestros ojos, aunque estén conectados ambos dispositivos mediante bluetooth y actualmente la versión explorer de las Glass sea una extensión de nuestros smartphones, aunque seguramente las cosas cambien. […]