mejores juegos deportivos oculus quest 2

Jugar en realidad virtual cambia la forma en la que hemos estado jugando actualmente con las consolas o en un ordenador. Tenemos más inmersión y nos trasladamos a otra realidad. Te traigo un recopilatorio de los mejores juegos deportivos que puedes encontrar en Oculus Quest 2.

Lo bueno de Oculus Quest es que puedes moverte por el espacio que has asignado a ello, eso significa que contra más grande es, más inmersión tienes, pudiéndote mover más por el juego.

Dentro del catalogo de juegos de Quest nos encontramos con varios títulos que nos harán quemar calorías de nuestro cuerpo mientras estamos jugando a ellos. Yo llevo jugando a varios de ellos y ya os digo que Oculus Quest es el mejor gym virtual que existe actualmente. En el artículo de hoy encontraréis los juegos deportivos que más juego en las gafas de Oculus.

OCULUS QUEST 2, el MEJOR GYM VIRTUAL

¿ Qué es Oculus Move ?

Eso Oculus lo sabe y por eso con la nueva actualización realizada antes de finalizar el 2020, añadió la opción de Oculus Move. Un apartado dentro de las gafas en la que podemos ver las calorías quemadas, el tiempo jugado, si hemos cumplido o no el objetivo, etc… Gracias a Oculus Move, tendremos un historial de nuestras estadísticas, y ya os digo que si la activáis, os sorprenderéis de cuanto habéis gastado pasado un tiempo de juego.

He querido realizar un vídeo en mi canal de Youtube, de las mejores aplicaciones y juegos que podéis encontrar para la práctica del deporte de manera virtual.

Mejores juegos deportivos en Oculus Quest

FitXR

Si hablamos de gimnasio, no hay duda que este juego es de lo mejor que podéis encontrar en Oculus Quest 2. Comenzó como un juego de boxeo a ritmo de música mientras tu entrenadora te anima, pero ahora también tienes la opción de realizar coreografías y así quemar calorías mientras bailas en tu casa. Todo ello con la opción de realizarlo contra oponentes mediante el apartado multijugador o si lo deseamos, de forma solitaria. Si por si eso fuese poco, cuenta con packs de música para comprar y eventos que se realizan semanalmente.

The Thrill of the Fight

Seguimos con el apartado de boxeo, podría haber incluido Creed Rise of the glory, un juego basado en la película. Pero me he decidido por Thrill of the Fight ya que es más simulador. Si queréis realizar cardio y quemar grasa, los juegos de boxeo son los que mejor van. En Thrill of the fight somos un boxeador que iremos entrenando para ganar nuevas habilidades. Nos podemos mover por el Ring en los combates, ajustar el peso de las sacos de boxeo y muchas más opciones.

Además cuenta con multijugador.. ¿ Un must have de oculus quest ? Si eres de los que les gusta el boxeo o hacer deporte para quemar grasa, si. no hay duda. tienes que tenerlo si o si.

Synth Riders

Dejamos atrás los juegos de boxeo para ir a otro estilo de juego. Hablamos de juegos de baile. Muy similar a AudioTrip. Me he decidido por Synth Riders, debido a que tiene la opción de poder meter custom songs y así poder bailar la música que nosotros queramos.

Dance Central

Pero sin duda el juego de baile por excelencia en oculus quest es Dance Central. Es como estar en una discoteca virtual y moverte a ritmo de las canciones más populares que hay en la actualidad. Tenemos opción de multijugador por lo que podemos picarnos bailando con nuestros amigos.

Oh Shape

Y si queremos reunir lo mejor de Dance Central y Synth Riders, tenemos Oh Shape. En él deberemos seguir los movimientos de nuestro entrenador a ritmo de música. Deberemos de esquivar obstáculos, golpear muros y realizar poses para superar cada nivel.

Sports Scramble

Es un juego que incluyen muchos minijuegos deportivos de forma muy arcade. Recuerda un poco al mítico juego de Nintendo, WiiSports de la consola Wii. Podemos jugar a voleyball, tennis, beisbol e incluso a bolos. Eso si, como he dicho al principio el juego es muy arcade, así que si estas buscando jugar a esos deportes con físicas más reales, este no es tu juego, pero si quieres pasártelo bien y no te importan las físicas, ya te digo yo que acabarás con unas cuantas calorías gastadas.

HoloFit

Aunque a fecha del vídeo, todavía no ha salido, lo incluyo en la lista ya que será uno de los juegos fitness más completos que habrá en el catalogo de juegos de Quest. Aunque aquí tengo que hacer un inciso, y es que esta aplicación, tiene características distintivas que no tienen otras aplicaciones fitness. Por ejemplo, si disponemos de una máquina de fitness en casa como una bici estática compatible, podemos emparejar nuestras Quest con ella y elegir distintos entornos en los que realizar las actividades.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *