Instalar canciones en beat saber oculus quest 2

Después de que me lo habéis preguntado mucho en los comentarios en mi canal de Youtube. Decidí encontrar la solución… y después de buscar y rebuscar, he encontrado algo que muchos estáis deseando!! El poder instalar canciones en Beat Saber en Oculus Quest, de nuevo.

Pero antes quiero que sepáis que no me hago responsable de si os pasa algo en vuestras Oculus Quest, como baneos de cuenta etc. Lo que hacéis es bajo vuestra responsabilidad. A día de este vídeo, no he tenido ningún problema al respecto, pero os quería aclarar este tema. De todas formas, os dejo un enlace a las políticas de Oculus.

Bueno y después del advertimiento, vamos manos a la obra!

Requisitos.

Lo primero que necesitaremos es: Un ordenador, la aplicación SideQuest instalada. Oculus Quest/Quest 2 y la aplicación Beat Saber comprada. Si eres nuevo y te has comprado las Quest 2 recientemente y no sabes como se instala SideQuest, no te preocupes, puedes ver como se hace en este enlace.

Vamos al siguiente punto.

Punto 1: Saber Versión de BMBF y Beat Saber.

Para saber la versión de BMBF, debemos de entrar en su página oficial y encontrar que versión estable funciona actualmente.

Como podéis ver a fecha de la publicación de este artículos, la versión estable es la 1.13.2. Está es la versión en la que funcionan correctamente las Custom Songs en nuestras Oculus Quest.

Ahora debemos de ir a nuestras Quest y entrar en Beat Saber. Lo hacemos para ver la versión que tenemos instalada. Para ello, iniciamos la aplicación y en la pantalla principal, si miramos abajo, donde salen unas marcas de nuestros pies virtuales, se encuentra la versión instalada.

Como véis no hay actualización de BMBF para esa versión… así que tocará hacer un downgrade, que es lo que veremos en el siguiente punto.

Punto 2: Downgrade Beat Saber.

En otras palabras, deberemos de instalar una versión inferior de Beat Saber a la que tenemos instalada en nuestras Oculus Quest. Y, te preguntarás ¿ Como ? no quieras correr… porque antes de esto, tengo que avisarte que este paso es muy importante sino es posible que te salga un error y no nos dejará descargar la versión antigua de Beat Saber.

Vamos a nuestro ordenador, abrimos nuestro navegador web, en mi caso Chrome e iniciamos sesión en nuestra cuenta de Oculus en la web oficial. Dejamos la sesión abierta y abrimos otra pestaña con este enlace. Buscamos la versión de Beat Saber que sea igual que la versión de BMBF, a fecha del vídeo es la v.1.13.2. Hacemos click en la descripción y se nos descargará

Paso 3: Desinstalar Beat Saber.

Para instalar una versión antigua debemos de desinstalar la versión que tenemos actualmente. Para ello lo podemos hacer directamente desde nuestras Oculus Quest o si lo preferís, también lo podéis hacer desde SideQuest.

Paso 4: Reinstalar Beat Saber.

Bien, una vez tenemos bajada el .apk de la versión antigua de Beat Saber, procederemos a instalarla en nuestras Quest. Para ello, debemos de conectar nuestras Quest a nuestro Ordenador mediante el cable USB de tipo C y abrir la aplicación SideQuest. 

Si nos sale que debemos de aceptar algún permiso en nuestras Quest, lo hacemos.

Ahora abrimos SideQuest, y vamos al apartado que nos permite instalar APK. Buscamos el APK de la versión de Beat Saber descargado y esperamos a que se instale en nuestras gafas.

Una vez instalada la aplicación, la iniciamos. Si nos sale el aviso de que hay nuevas actualizaciones, descartamos la actualización y la iniciamos de todas formas. Una vez iniciada, ya podemos volver al menú principal. Lo importante de este paso es crear los datos de Beat Saber en nuestras Quest para luego poder parchear la aplicación.

Bien!! YA hemos realizado el Downgrade de Beat SABER.. Pero debemos de hacer un último paso para poder disfrutar de las custom songs.

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 256GB...
  • HARDWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN - Con su procesador ultrarrápido y nuestra...
  • EXPERIENCA DE JUEGO TODO EN UNO - Explora títulos nuevos y clásicos en la...
  • ENTRETENIMIENTO INMERSIVO - Consigue un asiento en primera fila en...
  • Correa rígida de máxima calidad para mejorar la estabilidad y la...
  • El refuerzo flexible se adapta a la cabeza y garantiza más comodidad al...

Paso 5: Instalar BMBF

Este paso seguro que a muchos os sonará. Ya que es lo que se hacía hasta la fecha para poder instalar canciones personalizadas en Beat Saber. 

Para ello, vamos a la web oficial de BMBF y descargamos la opción estable. Ojo, tiene que coincidir con la versión de Beat Saber que hemos instalado anteriormente. En este caso la 1.13.2 . Para instalar el .apk es el mismo paso que hemos realizado anteriormente. Una vez finalizado el proceso ya podemos desconectar nuestras Quest de nuestro PC.

Ejecutar BMBF en nuestras Quest.

Para ello vamos a la sección de aplicaciones y en la sección de arriba a la derecha, buscamos el apartado de origenes desconocidos. Una vez dentro, hacemos click en BMBF.

Ahora deberemos seguir los pasos que nos indica la instalación. Es muy sencilla, tan sólo debemos de ir dándole click al botón rosado

Primero de todo os pedirá desinstalar Beat Saber, así que aceptamos y desinstalamos. El proceso tardará unos segundos. Una vez finalizado nos saldrá el siguiente paso que es parchear Beat Saber. Este proceso tardará un poco más.

PASO 6: Instalar el MOD de Beat Saber.

Aquí nos aparecerá una notificación que nos dice que no tenemos permiso para instalar aplicaciones desconocidas. Le damos a Ajustes y hacemos click en Autorizar la descargas de esa fuente desconocida. Una vez cambiado el selector a color Azul, nos vamos arriba a la derecha para volver a la pantalla de instalación del MOD.

Volvemos a darle al botón rosado para instalar y pasado unos segundos se nos abrirá la página web de BMBF para poder buscar y descargar las canciones que nosotros deseamos. 

*Atención*

Si sale algún error como un cierre de aplicación, de damos a cerrar. Si nos sale un aviso de restaurar BMBF, no le hacemos caso, le damos a cerrar.

Si has llegado a este punto, enhorabuena! YaTienes la opción de volver a instalar canciones personalizadas en Beat Saber.

PASO 7: Instalar Canciones/Custom Song

Si no sabes como instalarla canciones personalizadas, tienes diferentes vídeos en el canal de Youtube, así que puedes echarle un vistazo a ellos. O si lo prefieres puedes ver alguno de estos artículos publicados.

AH! y OTRA COSA muy IMPORTANTE!!!

Si cuando iniciais Beat Saber os salta un aviso de actualizar Beat Saber, no ACTUALICEIS!!! Si lo hacéis, se os instalará la versión que esté actualmente y por lo tanto no podéis disfrutar de las CUSTOM SONGS! 

Por otro lado… tampoco funciona el ONLINE… 

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *