Saltar al contenido

Cómo instalar y descargar canciones en BEAT SABER en tus OCULUS QUEST 2

como instalar canciones en beat saber en oculus quest 2

En el artículo de hoy os voy a enseñar a como instalar canciones o también conocidas como custom songs en nuestras gafas de realidad virtual autónomas, Oculus Quest 2.

Hace un tiempo ya realice un articulo y videotutorial (qué podéis encontrar en nuestro canal de YOUTUBE) en el que explicaba a como instalar canciones en Beat Saber para la versión de Oculus Quest. Pasado un tiempo y con la llegada de las nuevas Quest 2, he decidido realizar otro artículo actualizado. Así que vamos allá.

INSTALAR CANCIONES en BEAT SABER en OCULUS QUEST 2

ATENCIÓN:

  • Con este método no funcionará la opción multijugador. Estáis avisados.
  • Esté método también funciona para las OCULUS QUEST.

Paso 1: Instalar SIDEQUEST

Lo primero de todo que tenemos que hacer es instalar SideQuest en nuestro ordenador. Si no sabes que es sidequest o no lo tienes instalado.. entra aquí Una vez tengas instalado SideQuest puedes seguir realizando los pasos.

Paso 2: Abrir Sidequest y desinstalar BEAT SABER

Abrir SideQuest y conectar nuestras Oculus Quest a nuestro PC. Una vez tengamos conectadas las gafas, entraremos en la opción de aplicaciones instaladas.

En esta pantalla nos aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestras gafas de realidad virtual. Buscamos Beat Saber y nos vamos a la ruedecita que tenemos más a la derecha, hacemos click y se nos abrirá una nueva pantalla con diferentes opciones.

Si deseas mantener los datos como por ejemplo, las puntuaciones, el ranking, o el progreso del modo historia, podemos realizar una copia en nuestro PC y más adelante cargarla.

Como no es mi caso. Le voy a dar a la opción de desinstalar la aplicación. Una vez se ha desinstalado beat saber. Cargamos de nuevo la página inicial y volvemos a la sección de aplicaciones instaladas para ver si se ha desinstalado correctamente la aplicación.

Paso 3: Instalar BEAT SABER

Ahora ya dentro de nuestras oculus quest, nos vamos a la tienda de aplicaciones de Oculus y descargamos e instalamos Beat Saber.

Paso 4: Descargar APK BEAT SABER

Volvemos a nuestro PC. Abrimos nuestro navegador web, en mi caso Chrome, y entramos en la siguiente dirección. Una vez cargada la página web. Vemos como nos avisan de que está versión de Beat Saber modificada no permite el jugar en multijugador.

Ahora ya tan sólo falta descargar el APK de BEAT Saber a nuestro PC.

Paso 4: Instalar APK

Descargado el APK, nuestras Quest conectadas al PC y abierto Side Quest, vamos a la opción de instalar APK. Buscamos el archivo APK que anteriormente hemos descargado y volvemos de nuevo a nuestras Quest.

Paso 5: Ejecutar BMBF

Ahora en nuestras Quest nos vamos al listado de aplicaciones y juegos que tengamos instalados y en la sección de arriba. Nos vamos a las aplicaciones de origenes desconocidos. Una vez dentro, hacemos click en la que pone BMBF. Y ahí se nos abrirá una aplicación en forma de navegador web.

Ahora debemos de seguir los pasos que nos indican. Yo os pongo capturas de pantalla ya que no es posible grabar este proceso debido. Los pasos son desinstalar Beat Saber de nuevo para poder parchearlo. Como digo es seguir los pasos, es muy sencillo. Una vez tengamos instalada la aplicación modificada para poder instalar las canciones, debemos de aceptar todos los permisos que nos pide la aplicación.

Ahora ya la tenemos instalada.

Paso 6: Descargar e Instalar canciones

Dentro de la aplicación BMBF, se nos ejecutará un navegador web en el que podemos entrar a diferentes opciones. La opción que nos interesa es la sección de SONGS (CANCIONES).

Ahí podemos buscar nuestras canciones favoritas, así como también encontraremos un listado de canciones dependiendo de la dificultad, las canciones más descargadas, con mejor votación, etc…

Para descargar e instalar la canción que deseamos, debemos de hacer click en el botón de la nube. Una vez dado, la canción se nos guardará en nuestras Oculus Quest 2, pero sin embargo no la tendremos sincronizada con la aplicación BEAT SABER.

Para ello, deberemos de ir al botón superior de la derecha para sincronizar con BEAT SABER.

Ahora ya tan sólo nos falta abrir la aplicación y poder disfrutar de las canciones que hemos instalado.